21 de junio de 2016 19:16

Habilitado el paso a la cascada del ‘Pailón del Diablo’ en Baños

Los turistas recorren los senderos hacia la cascada del 'Pailón del Diablo' el martes 21 de junio del 2016. Fotos: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Los turistas recorren los senderos hacia la cascada del 'Pailón del Diablo' el martes 21 de junio del 2016. Fotos: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Fabián Maisanche

Los turistas volvieron a ingresar a la zona turística conocida como el ‘Pailón del Diablo’ desde este martes 21 de junio del 2016. Los administradores de los dos ingresos a este espectáculo natural habilitaron el paso luego de que el caudal del Río Verde volviera a la normalidad.

El afluente nace de los páramos del Parque Nacional Llanganates, ubicado entre las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Napo y Pastaza, registró un incremento del 500% en su caudal.

Según Carlos Villacís, administrador de la Isla el Pailón, el afluente sobrepaso las riberas y uno de los muros de protección la tarde del lunes 20 de junio. El agua inundó un sector pero se desfogó por otro sector al río. “Vamos aumentar la altura de los muros de protección para evitar estos inconvenientes. La idea es que los turistas observen la caída de 100 metros y para eso se habilitaron los senderos de acceso”, indicó Villacís.

Mientras las autoridades de la Junta Parroquial de Río Verde y de la Policía Nacional recorrieron los senderos naturales hacia la cascada del 'Pailón del Diablo'. Yolanda Cabrera, presidenta de la Parroquia, indicó que el caudal disminuyó pero persiste el peligro de desbordarse si vuelve a llover.

“Realizamos una inspección por los sectores y no hay peligro. Recomendamos a los propietarios restringir el paso si el caudal del río aumenta”, comentó Cabrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)