8 de marzo de 2018 15:51

En las Casas Somos se asesora sobre cómo reclamar la devolución del predial

Las Casas Somos se ubican en las ocho administraciones zonales del Municipio. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Las Casas Somos se ubican en las ocho administraciones zonales del Municipio. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 41 Casas Somos, ubicadas en barrios del norte, centro y sur de la ciudad, ya se puede consultar el proceso para reclamar el cobro en exceso del impuesto predial. Esto después del nuevo reavalúo de los predios que realiza el Municipio de Quito.

Según Carlos Andrés Flores, director de Servicios Ciudadanos del Municipio, las personas que atienden las Casas Somos fueron capacitadas en el proceso de reclamo para asesorar a las personas que quieren la devolución de su dinero.

La asesoría consiste en una capacitación sobre el procedimiento a seguir para realizar la revisión del avalúo. En caso de que el dueño del predio haya cancelado, el personal de las Casas Somos le enseñará cómo solicitar la devolución.

Para los casos en que los que los ciudadanos, por su edad o desconocimiento, los asesores ayudarán en el ingreso del reclamo desde las computadoras ubicada en las Casas Somos. “En los casos extremos, las personas podrán recibir esa ayuda. Para el resto de personas es importante completar el procedimiento en un balcón de servicios del Municipio”, dijo.

Flores indicó que el único documento necesario es la copia o la cédula original del dueño del predio.

Las Casas Somos se ubican en las ocho administraciones zonales del Municipio. La atención será de desde las 08:00 hasta las 16:30. Este será un servicio permanente durante este año.

Desde el 8 de enero pasado, los avalúos de los predios de la ciudad entraron en un proceso de revisión después de que la ciudadanía se quejara por lo que consideraba un incremento desproporcionado del valor de su impuesto predial.

Ese proceso que tomó un poco más de un mes dio como resultado el avalúo de 14 263 predios. En la presentación de los resultados de ese proceso, el 2 de marzo pasado, el Concejo Metropolitano conoció que el avalúo de los predios revisados bajó de USD 4 400 millones a 3 200 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)