30 de enero de 2017 15:45

Tres casas colapsadas en Guayaquil por las lluvias

La lluvia se detuvo durante una horas la mañana de este lunes, pero volvió alrededor de las 09:00 y hasta pasado el mediodía persistía. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La lluvia se detuvo durante una horas la mañana de este lunes, pero volvió alrededor de las 09:00 y hasta pasado el mediodía persistía. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

Las lluvias recrudecieron entre la noche del domingo 29 de enero y este lunes 30 de enero del 2017 en Guayaquil. El prolongado aguacero, que tuvo una pausa durante la mañana de este lunes, causó el colapso de tres viviendas de caña en la Nueva Prosperina, un sector urbano marginal en el norte de la ciudad, según informó el sistema ECU 911.

El colapso de los inmuebles no causó heridos, pero dejó a sus familias en la intemperie. Ana Chóez, propietaria de una de las viviendas, mencionó que habitaba allí con sus dos hijos, pero todos salieron a tiempo. La mañana de este lunes técnicos de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil y del Ministerio de Salud acudieron al sitio para evaluar los daños y atender a los afectados.

La intensidad de la lluvia en Guayaquil se tradujo en embotellamientos en el norte y otros sectores de la urbe, y molestias entre quienes por la mañana acudían a sus trabajos y llevaban a sus hijos a la escuela. La precipitación se detuvo durante una horas la mañana de este lunes, pero volvió alrededor de las 09:00 y hasta pasado el mediodía persistía.

El boletín meteorológico diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó lluvias con probables tormentas eléctricas en Guayaquil, entre las 13:00 del lunes 30 de enero hasta las 7:00 del martes 31.

En otros sectores del Litoral los estragos de las lluvias se mantienen. En Pasaje, en la provincia de El Oro, hasta el domingo 29 de enero seguían incomunicadas seis comunidades agrícolas.

El pasado jueves 27 de enero un puente en el sitio Palenque se derrumbó y cortó el acceso a las comunidades Campo Real, San Gregorio, Dumarí, El Descanso, Nudillo y Naranjos.

Desde el pasado viernes 27 de enero maquinaria del cantón Pasaje y de la Prefectura de El Oro trabajan en la colocación de un puente bailey para restablecer el paso, indicó el Municipio pasajeño. La intención era tenerlo listo este lunes 30 de enero. En la zona aislada se cultiva cacao y frutales, se cría ganado bovino, y se produce leche y queso que se comercializan en toda la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)