22 de enero de 2018 18:40

La Casa Saber Pega Full estrena local en la 24 de Mayo

En la Casa Saber Pega Full se promueven actividades divertidas y saludables. Foto: cortesía Municipio

En la Casa Saber Pega Full se promueven actividades divertidas y saludables. Foto: cortesía Municipio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores de la 24 de Mayo pueden disfrutar de la recién inaugurada Casa Saber Pega Full, que estrena local en el bulevar del sector. El inmueble está ubicado en la avenida 24 de mayo e Imbabura, junto a la Capilla del Robo, en el centro de Quito.

Este es un proyecto que brinda servicios de salud integral a los adolescentes y jóvenes vulnerables de los sectores populares de la capital, en especial del Centro Histórico.

Luego de tres años de funcionamiento la Casa Saber Pega Full, que nació en noviembre de 2014, trabaja en tres ejes: bienestar físico, emocional y la participación comunitaria de los adolescentes y jóvenes.

El proyecto arranca con una nueva temporada de trabajo en beneficio de los adolescentes y jóvenes de la capital. El objetivo es lograr que los muchachos aprovechen su tiempo libre a través de actividades divertidas y saludables, y promocionar el autocuidado de la salud integral.

Como parte del programa, se llevarán a cabo talleres lúdicos sobre sus derechos, autoestima, sexualidad responsable, relaciones saludables entre jóvenes, prevención de adicciones y como parte del proceso de atención hoy se ha puesto énfasis en la atención con profesionales de la psicología en adolescentes y jóvenes.

El programa se lleva a cabo gracias a un trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud y la Unidad Metropolitana de Salud Centro. Para Michaell Congo, exlíder juvenil del proyecto, el tener casa propia es una gran ventaja por lo que pide a los asistentes que la cuiden y aprovechen.

Si alguien desea beneficiarse de los talleres gratuitos, únicamente debe acercarse a las instalaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)