9 de marzo de 2016 13:07

Más casas y vías afectadas por las lluvias en Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

Las lluvias causan más daños en la provincia de Azuay. A más del cierre de la vía Girón-Pasaje, por el colapso de una alcantarilla que destruyó la calzada y cerró el paso vehicular en el sector de Sarayunga, hay problemas en la vía Molleturo-Naranjal y en el cantón Camilo Ponce Enríquez.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión de Riesgos zonal Austro, en el barrio La Florida del cantón Ponce Enríquez cuatro viviendas se anegaron con el intenso aguacero de la madrugada de este miércoles 9 de marzo del 2016. Los bomberos del cantón intervinieron en la evacuación del agua y lodo.

Allí, también se reportó la caída de un árbol sobre una casa habitada y sus propietarios fueron evacuados hacia un sitio seguro.

En la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, que conecta a Azuay con Guayas, se registran deslizamientos de tierra y hundimientos de la calzada en los kilómetros 88, 91 y 92.

En esos lugares, la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas retiró parte de los escombros y la vía está abierta al tránsito en un solo carril.

Galo Sánchez, director zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, pidió a los conductores que manejen con precaución.
Por las lluvias de esta mañana también se reportó el desprendimiento de tierra y piedras, en el barrio San Martín, de la parroquia cuencana de Llacao.

Mientras tanto, la vía que une a Azuay con El Oro, sigue cerrada al tránsito. Las viajeros hacen trasbordos o usan el desvío Chilcaplaya-Uzhcurrumi-Quera, que está en pésimo estado, muy lodoso y es angosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)