11 de abril de 2015 18:46

Casas de interés social se ofertan en la feria ‘Mi Casa Clave’

En la foto, la feria 'Mi Casa Clave' sobre nueva oferta de la vivienda en el Centro de Exposiciones Quito. Foto: Maria Isabel Valarezo / EL COMERCIO

En la foto, la feria 'Mi Casa Clave' sobre nueva oferta de la vivienda en el Centro de Exposiciones Quito. Foto: Maria Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 19
Redacción Negocios

La banca privada y el Banco del Afiliado (Biess) ofrecen créditos para viviendas únicas y nuevas con el 4.99% y 6% de interés respectivamente.

Alrededor de 15 proyectos de vivienda de interés social se ofertan en la feria ‘Mi Casa Clave’, que se realiza en el Centro de Exposiciones Quito. En el pabellón ‘Ciudad de Quito’, se ofrecen casas con los nuevos créditos hipotecarios que van desde el 4,99% y 6% de interés tanto en la banca privada como en el Banco del Afiliado, respectivamente.

Las nuevas tasas de interés fueron anunciadas el pasado 1 de abril por el Ministerio de Política Económica. El financiamiento para la compra o construcción de la vivienda única y nueva va desde los USD 30 000 hasta USD 70 000 con 20 años de plazo el 5% de entrada, a excepción del Biess.

María Caridad Vela, coordinadora de la feria, explica que dentro del recinto también se implementó un centro financiero con la que instituciones como el Biess, Banco de Guayaquil, Produbanco, Banco del Pacífico preaprueban nuevas solicitudes de crédito con la nueva política impulsada por el Gobierno.

Una de las instituciones financieras que ya ofrecen proyectos habitacionales con el 4,99% de interés es Mutualista Pichincha. Guillermo Jijón, gerente de ventas de la entidad, indicó que el proyecto ‘Bosques de Amaru’, ubicado en Quitumbe, en el sur de Quito, ofrece 15 departamentos de tres dormitorios cada uno, cocina y sala a un precio de USD 70 000.

Las personas que desean acceder al crédito directo para adquirir este inmueble tendrían que dar un 5% de entrada, es decir USD 3 500 dólares a 20 años de plazos, con el pago mensual aproximado de USD 450.

Asimismo, Gabriela Dueñas, jefe de ventas de G&C Inmobiliaria, manifestó que están ofertando viviendas con un valor desde USD 38 500 a través de los nuevos créditos hipotecarios tramitados con el Biess y el Banco Pichincha.

De igual manera, en el pabellón ‘Simón Bolívar’ se ofrecen otros proyectos inmobiliarios que tienen un valor de USD 60 000 a 120 000.

La feria que se inauguró ayer (viernes, 10 de abril) estará abierta al público hasta el 19 de abril, de lunes a viernes de 15:00 a 22:30 y el fin de semana de 10:00 a 21:00. El valor de la entrada para adultos es USD 1,50, mientras que niños y personas de la tercera edad pueden entrar gratis.

Hasta este sábado (11 de abril de 2015), alrededor de 20 mil personas visitaron el recinto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)