21 de abril de 2016 18:16

50 casas fueron destruidas en tres cantones de Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

La Cámara Provincial de Cotopaxi informó que el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter afectó casas y carreteras en los cantones de Pangua y Sigchos. Las poblaciones se encuentran asentadas en las zonas rurales del subtrópico de Cotopaxi y limitan con las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

Según Mario Andino, alcalde del cantón Sigchos, el movimiento telúrico destruyó 24 viviendas, una escuela y una iglesia patrimonial. Otras 24 casas, 4 iglesias y dos unidades educativas presentan daños estructurales y cuarteamientos en sus paredes.

El Burgomaestre informó que los técnicos del Cabildo contabilizaron 150 deslizamientos en vías de segundo y tercer orden. Las carreteras donde se contabilizaron los derrumbes unen a recintos con las cabeceras parroquiales y cantonales.

“El 90% de las casas estaban desocupadas al momento del temblor y por eso no hubo heridos. Estimamos que el número de viviendas puede aumentar porque los pobladores de algunas parroquias aún no informan para que vayan los técnicos del Municipio a verificar los daños”, aseguró Andino.

Mientras en los cantones Pangua y La Maná se registra 26 casas caídas por el movimiento telúrico. Las autoridades del cantón confirmaron que otras 100 viviendas son monitoreadas por los daños estructurales que presentan.

Willian Cela, presidente de la Junta Parroquial Ramón Campaña de Pangua, indicó que los derrumbes en las vías son otro de los problemas que están afrontando los pobladores del subtrópico.

Cela mencionóque en los próximos días se suspenderá el tránsito vehicular entre Moraspungo - El Corazón. “Al cerrarse la vía nos quedaríamos incomunicados de las poblaciones de la Costa. Ayúdennos para hacer una gran minga”, comentó Cela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)