13 de febrero de 2018 10:44

Casas de damnificados por el terremoto se afectaron por un deslave

Las autoridades recorrieron la zona afectada en Muisne y se dispuso el retiro de los escombros. Foto: cortesía Gobernación de Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Las autoridades recorrieron la zona afectada en Muisne y se dispuso el retiro de los escombros. Foto: cortesía Gobernación de Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco
(I)

Las lluvias registradas en el cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas, mantienen en alerta a los habitantes de un conjunto habitacional donde se produjo un deslave que dejó a personas heridas y viviendas afectadas.

La Gobernación de Esmeraldas reportó sobre un desprendimiento de tierra que ocurrió la madrugada del domingo 11 de febrero del 2018 en el plan de vivienda denominado Nuevo Portete. El conjunto fue construido para las 40 familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril del 2016 en un terreno urbanizado por el Estado.

El gobernador, Pablo Hadathy, tras un recorrido realizado ayer lunes, informó que dos viviendas fueron afectadas y otra estuvo a punto de ser alcanzada por las rocas que se desprendieron desde una pendiente.

Mientras que un informe del Distrito de Salud indica que tres menores de 10 años de edad y dos adultos resultaron con heridas. Los médicos que brindaron atención a los heridos informaron que los pacientes presentaron golpes leves y heridas superficiales.

La caída de los escombros provocó daños en paredes y enseres de los hogares. Las pérdidas no han sido cuantificadas.

El Gobernador Hadathy dispuso que se realicen de inmediato los trabajos de remoción de escombros. Dos retroexcavadoras llegaron ayer al sitio para despejar el material.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos evaluaron las condiciones de un talud del lugar con el objetivo de determinar las causas exactas del derrumbe. Hasta tanto sugirieron que las familias de mantengan en casas acogientes. El Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Municipo les dotaron de colchones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)