10 de mayo de 2016 14:51

50 casas contenedores para damnificados, un plan piloto de iniciativa privada de Guayaquil

El costo de todo el proyecto es de USD 300 000 y el 50% será financiado por la Teletón, el resto por empresarios y gremios empresariales. Foto: Cortesía Cámara de la Construcción de Guayaquil

El costo de todo el proyecto es de USD 300 000 y el 50% será financiado por la Teletón, el resto por empresarios y gremios empresariales. Foto: Cortesía Cámara de la Construcción de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 52
Redacción Guayaquil

En una iniciativa de empresarios privados con el respaldo de la Teletón de Guayaquil se donarán 50 casas armadas en contenedores para familias afectadas por el terreno del 16 de abril en la zona costera del país.

La mañana de este martes 10 de mayo del 2016 una casa armada en contenedores, que se usan para las exportaciones de mercadería, se mostró en el parqueadero del Edificio de Las Cámaras, en la avenida Orellana, en el norte de Guayaquil.

La casa tiene 28 metros cuadrados, 12 metros por 2,4, y un alto de 2,60 metros, con tres ambientes. Por fuera es un contenedor, pero cuando se ingresa las paredes con paneles de acero hacen el ambiente fresco. Los paneles están formados por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano unida a dos capas de acero, que ayuda al control de temperatura y sonido. La casa-contenedor tiene instalaciones eléctricas y un espacio para cocina pequeña en el área social, además dos dormitorios.

Será como un 'barrio de contenedores' dijo el alcalde Jaime Nebot que asistió como presidente de la Teletón. Anunció que el proyecto de las 50 casas también tendrá un área de baterías sanitarias colectivas. El costo de todo el proyecto es de USD 300 000 y el 50% será financiado por la Teletón, el resto por empresarios y gremios empresariales como las cámaras de Comercio y de la Construcción.

Según Nebot, se comunicará con el vicepresidente Jorge Glas, quien dirige el comité de reconstrucción, y le corresponderá a él ubicar el sitio y los beneficiarios de las casas del plan piloto.
César Mesa, gerente de la empresa Metros2, y uno de los donantes de los contenedores, dijo que la iniciativa surgió para ayudar a los damnificados del terremoto con aportes privados.

Enrique Pita, presidente de la Cámara de la Construcción, explicó que los paneles de acero que se ubican por dentro de los contenedores ayudan a mantener un ambiente fresco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (5)