11 de julio de 2014 00:00

10 consejos para evitar robo de casas

Robo casas. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

La Policía y la Fiscalía han descubierto que una modalidad de robar viviendas consiste en engañar a las empleadas para que ellas entreguen joyas, equipos electrónicos, dinero, títulos de propiedades y otros bienes.

La característica de estas bandas son los trabajos de Inteligencia que previamente realizan a posibles víctimas. Los investigadores saben que no las escogen por casualidad.

Primero preguntan a los guardias de condominios o vecinos sobre los nombres de personas que habitan la casa que planean asaltar.

Para evitar problemas, la Policía recomienda los siguientes consejos:

1.- Enséñele a la empleada de la casa que no obedezca órdenes de extraños. Si un desconocido insiste en pedirle las cosas de valor, tiene que comunicarse de forma inmediata con la Policía Nacional.

2.- Si nota que en los alrededores de su vivienda hay desconocidos que observan de forma sospechosa sus movimientos, no se acerque a ellos para preguntarles sobre lo que están haciendo. Comuníquese con la Policía para que ellos se encarguen de preguntar.

3.- Alterne las rutas que usted toma para dirigirse a casa luego de salir del trabajo. Así evitará que lo sigan y conozcan sus movimientos para robarle la casa.

4.- Comuníquese telefónicamente de forma frecuente con la empleada de su hogar. Así evitará que desconocidos le mientan y ella les entregue las cosas cuando estos le digan que usted está endeudado u otras cosas.

5.- No comente delante de desconocidos que va a salir de vacaciones. Podrían aprovecharse de la situación para ingresar a robar en su domicilio.

6.- No haga alarde de las cosas nuevas que se compra, tampoco mencione lo que gasta mensualmente o su salario. Con esto se convierte en un objetivo de las bandas dedicadas al robo de casas.

7.- Controle en su casa el uso de las copias de las llaves de ingreso.

8.- Entregue a las empleadas domésticas los números de una persona de confianza para que, en caso de emergencias, sea esta la que tome decisiones.

9.- Siempre compruebe que las puertas y ventanas hayan quedado bien cerradas al salir.

10.- Si usted vive en un condominio o edificio, advierta a los guardias de seguridad que las empleadas no están autorizadas para sacar maletas del hogar.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)