10 de marzo de 2017 14:36

60 casas del Centro Histórico de Quito resultaron afectadas tras marcha por el Día Internacional de la mujer

60 casas del Centro Histórico de Quito resultaron con daños en sus fachadas, después de la marcha por el Día Internacional de la mujer que partió desde el parque El Arbolito. Manchas de pintura y grafitis quedaron en las edificaciones, como las de la call

60 casas del Centro Histórico de Quito resultaron con daños en sus fachadas, después de la marcha por el Día Internacional de la mujer que partió desde el parque El Arbolito. Manchas de pintura y grafitis quedaron en las edificaciones, como las de la calle Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 149
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 6
Unidad de Noticias
(I)

El Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Administración Zonal del Centro determinaron que 60 casas del Centro Histórico de Quito resultaron afectadas tras marcha por el Día Internacional de la mujer que se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de marzo del 2017. El Municipio capitalino investigará quiénes fueron los responsables.

La marcha en la que participaron algunos colectivos de la ciudad y que tuvo su punto de encuentro en el Parque de Arbolito, avanzó hasta la plaza de San Francisco y fue durante este trayecto que algunas paredes y fachadas fueron marcadas con pintura, rayones y grafitis. También las puertas del Convento de San Francisco fueron forzadas y ahora necesitan ser reparadas.

Varias de las infraestructuras afectadas ya habían sido arregladas recientemente como parte del Programa de eliminación de grafitis que viene realizando en el Centro Histórico de Quito.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio reparará los daños en los próximos días. Sin embargo reconocen que esta es una tarea complicada, sobre todo por la limpieza de pintura que está sobre piedra. Para las otras paredes será necesario quitar el spray y los rayones para luego volver a pintar.

Por su parte, el Municipio de Quito ya está realizando las investigaciones para determinar quienes fueron los responsables; una vez identificados se procederá con los respectivos procesos penales y sanciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (11)