8 de marzo de 2016 14:58

Casas de acogida firman convenio con el Ministerio de justicia

El Ministerio de Justicia firmó una carta de compromiso con 12 Casas de Acogida.  Foto: Mario Alexis González/ EL COMERCIO

El Ministerio de Justicia firmó una carta de compromiso con 12 Casas de Acogida. Foto: Mario Alexis González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, aprovechó la celebración del Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo del 2016, para suscribir la firma de una carta de compromiso con 12 Casas de Acogida a escala nacional. El objetivo de esta acción es contribuir con la eliminación de la violencia de género en el país.

Este convenio, firmado en el parque Gabriela Mistral, en el centro norte la capital, es parte del programa de fortalecimiento de los centros de atención y casas de acogida que se implementó en 2013. El Ministerio de Justicia con esto colabora con recursos económicos a estos lugares, sin fines de lucro, que reciben a las mujeres víctimas de violencia de género luego de que se ha dictado una sentencia penal contra el agresor.

"La mejor forma de reivindicar lucha de la mujer ecuatoriana es ratificar nuestro compromiso con Red de Mujeres", dijo la ministra Ledy Zúñiga, quien dirigió el evento. La funcionaria aclaró que el interés del Estado es eliminar la violencia contra la mujer. Pero, mientras esto se logra seguirán aportando con la atención a las víctimas de este fenómeno.

Susana Valarezo, directora ejecutiva del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam), en representación de los centros beneficiados, agradeció la iniciativa del Ministerio. Pero pidió una reunión inmediata con las autoridades de la Cartera de Estado para definir la ruta de acción del convenio y que esté no se quedé en papel.

Tras la firma del convenio, el parque Gabriela Mistral fue el escenario de la feria ciudadana. Demos el paso para equidad de género. En el acto se expusieron objetos artesanales y de consumo elaborados por las mujeres privadas de la libertad. Además, hay presentaciones de artistas, con lecturas de poemas y dramatizaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)