18 de December de 2009 00:00

Casares ya está en cuartos de final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

 Marie Elise Casares y Alejandra Álvarez, dos de las principales tenistas del país,  se enfrentaron en segunda ronda del torneo Future femenino  que se juega desde el lunes en Quito.    

Casares, de 16 años,   y Álvarez, de 15,    son primas y   conocen   muy bien el juego de cada una. Incluso han tenido los mismos entrenadores.  Uno de ellos es  Jaime Pazmiño, actual   entrenador  de Marie Elise Casares y quien también trabajó con Álvarez.

Según Pazmiño,  Alejandra Álvarez cambió de club porque tenía problemas con los horarios  y no podía asistir  con comodidad a las canchas de  Concentración Deportiva de Pichincha, donde entrena la selección de tenis de la provincia y se prepara  Casares. 

Las dos jugadoras se iniciaron en el deporte  desde niñas bajo la tutela  del padre de Casares. 
  
En la actualidad Álvarez es la campeona  nacional  de las categorías de  16 y 18 años.

Casares, por su parte, está disputando  torneos profesionales desde esta temporada y  por tres años consecutivos ha sido parte de las giras europeas que organiza la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Las dos también  juegan dobles.    El más reciente logro    fue la medalla de plata que alcanzaron, juntas,   en los Juegos Bolivarianos. 

Es más, en este torneo Future las dos están clasificadas  para disputar  hoy la  semifinal y  se enfrentarán  a la pareja conformada por  Beatriz Martins, de Brasil, y Nicole  Robinson, de Estados Unidos. 

El partido por la segunda ronda se  inició a las 12:30 de ayer. En un inicio Casares    fue más contundente  y   se puso rápidamente  4   a 1  en el primer  set.  Pero en el sexto  punto,   con un espectacular as, su prima      puso las cosas 4 a 2.
 
Luego,  Álvarez rompió el saque de su rival, ganó   el siguiente  punto y  colocó  las cosas 4 a 4.
  
El cotejo llegó entonces   a  un momento decisivo, cuando en el siguiente punto   las jugadoras    se fueron a empate (deuce). En ese momento   Casares   controló  mejor la tensión    y  ganó  el punto. Luego  rompió  el servicio de  su prima   y consiguió  el primer set por 6 a 4.

El siguiente set  fue muy similar. Cuando Casares    estaba arriba 5 a 4,  rompió el saque de Álvarez   y se llevó el set y el partido. Al final, ella ganó   6 - 4 y 6- 4.
 
Con la victoria Marie Elise Casares se clasificó a los cuartos de final y se aseguró ocho  puntos en el ranking profesional.
 
Ayer,   la colombiana  Paula Robles  también consiguió el pase a cuartos  tras  derrotar    a la ecuatoriana de origen ruso Alena Shichkova por  6 -2 y 6 -0.
 
Dalila Jakupovic de Eslovenia también se clasificó. Ella venció a Nicole Robinson  de Estados Unidos por 6-2 y 6 -4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)