19 de December de 2009 00:00

Casares y Correa se enfrentan hoy en una semifinal ecuatoriana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Marie Elise Casares y Mariana Correa  se enfrentan, desde las 10:00 de hoy, en un duelo ecuatoriano por un cupo en la final de individuales del torneo Future que concluirá mañana en la cancha central del Country Club de Liga de Quito.    

La otra llave  semifinal, que también se disputa  hoy, está conformada  por la venezolana Andrea Gamiz y la chilena Andrea Koch, la mejor rankeada del certamen. A las 11:00 de ayer se inició el enfrentamiento de cuartos de final entre la eslovena Dalila Jukopovic y  Marie Elise Casares.

El partido comenzó favorablemente para la ecuatoriana, que en el segundo juego logró el primer quiebre de servicio del partido. Pero no lo pudo confirmar en el tercero y el marcador se puso 2-1 a favor de la ecuatoriana.

En ese momento Jukopovic sacó su mejor juego y con golpes de derecha cruzada empezó a anular a su rival. En el séptimo juego consiguió el quiebre de saque que le dio la ventaja, la cual  supo mantener hasta el final del parcial. Al final la eslovena se llevó el primer set por  6-4.

Casares inició sirviendo de mala manera en el segundo set. Con dos dobles faltas cedió su juego de saque y hacía prever un mal final para ella. Sin embargo, casares  supo reaccionar rápidamente y, tras recuperar el quiebre, se afianzó en la cancha. Logró mandar a su rival dos pasos atrás de la línea de fondo, lo que le abrió espacios para concretar sus juegos de saque. Así, la ecuatoriana obtuvo  el segundo set por 6-3.

Entonces el apoyo del público fue fundamental. La eslovena sintió la presión. Casares inició el set con un 2-0 a su favor, pero no pudo mantener la diferencia y el encuentro se igualó.

A pesar de ello, Casares no perdió el ritmo y pudo mantener la intensidad mostrada durante el segundo parcial con lo que cerró el encuentro con un 6-4. Así, la ecuatoriana de 16 años se clasificó a la semifinal del Future. 

Pasadas las 13:00  se enfrentaron la ecuatoriana  Mariana Correa y la peruana Íngrid Vargas, por otro cupo en la semifinal. El primer set fue muy disputado, pero al final la ecuatoriana   de 25 años logró volcarlo en su favor por un cerrado 7- 6.

El primer set  se definió en un ‘tie break’ en el que  Correa se mantuvo enfocada y aprovechó su saque. El desempate lo ganó por un amplio 7-1. El segundo set fue más cómodo para la ecuatoriana, que retornó a las competencias precisamente en este torneo, tras tres años de ausencia. Correa se alejó de las canchas para cuidar de su hijo Stefan, ahora de 3 años.

En el otro duelo de cuartos de final, la venezolana Andrea Gamiz no dio posibilidad a su rival, la colombiana Marcela Gómez, y la derrotó por un contundente 6-1 y 6-0. Este encuentro duró tan solo 48 minutos.

La venezolana se  enfrentará a la chilena Andrea Koch, quien derrotó a la colombiana Paula Robles por 6- 2 y 6 - 1. Además, Mariana Corera junto con la chilena Andrea Koch juegan hoy la final de dobles. Ellas enfrentarán a las compatriotas Alejandra Álvarez y Marie Casares. Así, al menos una ecuatoriana  será campeona en dobles. 

Correa y Koch derrotaron a Paula Robles y la israelí Ester Masuri por 6 -4 y 6-2. Marie Casares y Alejandra Álvarez que vencieron a la estadounidense Nicole Robinson y la brasileña Beatriz Martins por 6 - 3,  5- 7 y 10 - 7 (match tie break).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)