12 de julio de 2016 23:02

Una casa patrimonial se incendió en el centro de Latacunga

Un cilindro de gas explotó en el interior de una casa ubicada en el Centro Histórico de Latacunga

Un cilindro de gas explotó en el interior de una casa ubicada en el Centro Histórico de Latacunga. Foto: Cortesía Bomberos de Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

Un cilindro de gas explotó en el interior de una casa ubicada en el Centro Histórico del cantón Latacunga, en Cotopaxi. El estruendo, el fuego y el humo negro alarmaron a los vecinos del tradicional barrio La Merced.

Fernando Chulisa, jefe de los Bomberos de Latacunga, informó que un carro de rescate y dos autobombas acudieron al lugar este martes 12 de julio de 2016. Los siete bomberos que atendieron la emergencia sofocaron el fuego e impidieron que las llamas se propagaran a las casas aledañas de construcción mixta (tumbado de madera y techo de teja).

“En el interior se quemaron cobijas, colchones, enseres de cocina, instalaciones eléctricas y una parte del tumbado de madera y del techo. Los paramédicos atendieron en el lugar a Mariana Román, de 76 años, que presentó uns cisis nerviosa”, indicó Chiluisa.

El informe del ECU 911 Ambato indica que tres habitaciones del inmueble patrimonial fueron alcanzadas por el fuego. La central de emergencia coordinó con la Policía Nacional el cierre de varias vías céntricas de Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)