13 de marzo de 2016 14:55

Una casa de dos pisos se incendió al sur de Guayaquil

Tres familias en Guayaquil fueron afectadas por un incendio en un domicilio. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Tres familias en Guayaquil fueron afectadas por un incendio en un domicilio. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Mestanza

Pese a los esfuerzos de los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), una casa de construcción mixta fue consumida por el fuego.

La emergencia se presentó este domingo 13 de marzo del 2016 en una edificación de dos plantas en las calles José de Antepara entre Venezuela y Portete, sur del Puerto Principal. Tras recibir las llamadas de auxilio, el sistema ECU 911 coordinó el envío de ayuda.

Los habitantes, miembros de las familias Jimenez-Murillo, Carrera-Astudillo y Yepez Gonzalez lograron salir a tiempo por lo que no se produjeron desgracias personales.

Al sitio llegaron unos 70 bomberos y seis motobombas que lograron controlar la situación e incluso que el fuego se pueda extender a otras edificaciones. Sin embargo, las llamas consumieron la edificación causando pérdidas materiales a sus habitantes.

Los bomberos dijeron que se desconocían las causas del inicio del fuego y que el incendio fue declarado como alarma 2.

Además, en la emergencia colaboraron personal de la Policía Nacional brindando seguridad en la zona; de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) estableciendo el cierre de la calles y el desvío de la circulación para evitar congestionamiento y facilitar el trabajo de los bomberos; y del Ministerio Salud Pública con personal y ambulancia para estar prestos a atender a las personas que resultaren afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)