24 de julio de 2017 18:42

Una casa fue consumida por el fuego en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

La casa en la que residía Ángela Sarmiento, de 67 años, quedó totalmente destruida debido a un incendio estructural registrado la tarde de este lunes 24 de julio de 2017. El siniestro se produjoen el sector de Colinas de Chillogallo, al sur occidente de Quito.

Las paredes que en algún momento fueron color durazno, quedaron marcadas de negro por la combustión. La cocina, la sala, los dormitorios y todo lo que había en su interior quedó hecho cenizas.

José Zapata, capitán del Cuerpo de Bomberos de Quito, contó que el fuego consumió rápidamente los enceres y la estructura del predio de dos pisos, ya que era una vivienda de construcción mixta.

El oficial indicó que 20 efectivos y 6 vehículos contra incendios lograron controlar el fuego.

Ángela, visiblemente afectada y con la ayuda de oxígeno, contó que vivía en la casa afectada junto a su nieto Christopher, de 19 años. Ellos no se encontraban en el interior al momento del incendio.

Una vez que se enfrió totalmente la vivienda, personal de la Unidad de Investigación de Incendios arribó al sitio para tomar indicios que permitan determinar las causas del incidente.

Un equipo del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M) tomó contacto con Ángela para activar el fondo de ayuda humanitaria para ella y su nieto.

Debido al shock emocional por la destrucción de su vivienda, también se brindará apoyo psicológico a la familia afectada.

Además, se les planteó la posibilidad de ser trasladados a un albergue municipal en Quitumbe. Otra opción es que los dos afectados se trasladen con familiares o amigos acogientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)