7 de septiembre de 2016 11:43

Un tercer piso usado como bodega se quemó en El Tejar

Bomberos de Quito sofocaron un incendio en El Tejar, en el Centro Histórico de Quito este miércoles 7 de septiembre del 2016. Foto: Cortesía  COE Metropolitano

Bomberos de Quito sofocaron un incendio en El Tejar, en el Centro Histórico de Quito este miércoles 7 de septiembre del 2016. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

El tercer piso de una casa, en donde se almacenaba mercadería, se quemó, presuntamente por un cortocircuito. Esto ocurrió en El Tejar, en el Centro Histórico de Quito, según informó el Cuerpo de Bomberos este miércoles 7 de septiembre del 2016.

El incendio estructural se registró en un inmueble ubicado en las calles Mejía y López, frente al Centro Comercial El Tejar. Allí, mediante las cámaras de video vigilancia del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) se observó una columna de humo, cerca de las 09:30. Desde ese servicio se coordinó la atención de las unidades cercanas al sector.

Según Henry Silva, del Cuerpo de Bomberos, el segundo y tercer pisos de la casa eran utilizados como bodega de mercadería importada elaborada con materiales plásticos de fácil combustión lo que originó que el tercer piso se contamine rápidamente.

La vivienda es de construcción mixta por lo que se corría el riesgo de que las llamas se propaguen hacía los dos primeros pisos.

Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), tras las primeras evaluaciones, se determinó que la casa está destinada para vivienda. “La Agencia Metropolitana de Control realizará una inspección ya que los dueños del negocio habitaban en medio de la mercadería que es altamente inflamable”, dijo.

Los estudiantes de la escuela Unión Paramericana fueron evacuados como una medida de seguridad. Ninguno resultó herido. Foto: Cortesía/ Armando Lara

Los estudiantes de la escuela Unión Paramericana fueron evacuados como una medida de seguridad. Ninguno resultó herido. Foto: Cortesía/ Armando Lara

La casa afectada colinda con la escuela Unión Panamericana. Como medida de precaución, los estudiantes fueron evacuados. Según Silva, la acción se tomó ya que, debido a las características de la construcción, el fuego podía alcanzar sobrepasar el techo y alcanzar una parte de la escuela.

Las autoridades de la institución educativa señalaron que no hubo afectación a ningún estudiante. En el caso de los dueños del local, Rivera señaló que las mujer encargada tuvo un ataque de nervios pero fue atendida y estabilizada por los bomberos.

A las 10:00, las llamas fueron controladas y el personal de Cuerpo de Bomberos y del Municipio de Quito iniciaron las inspecciones para corroborar las causas del incendio.

La casa que se incendió en El Tejar, en Quito, era utilizada como vivienda y bodega. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

La casa que se incendió en El Tejar, en Quito, era utilizada como vivienda y bodega. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)