5 de septiembre de 2015 15:46

Una casa de barro y carrizo se incendió en San José de Minas

Una casa donde vivían una anciana de 95 años y sus dos hijos que tienen discapacidad mental se quemó. Foto: Cortesía Coe

Una casa donde vivían una anciana de 95 años y sus dos hijos que tienen discapacidad mental se quemó. Foto: Cortesía Coe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 21
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero

La mañana de este sábado 5 de septiembre, un incendio dejó en la calle a una familia del barrio La Cocha de San Francisco, en la parroquia San José de Minas, parroquia rural del norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Una casa pequeña, de una planta, construida con barro y carrizo (bahareque), quedó completamente destruida. No quedó nada del humilde lugar que albergaba a tres personas de avanzada edad.

La desgracia habría ocurrido a eso de las 07:30. Y aunque todavía no existen datos oficiales, se presume que el fuego pudo haberse producido por el manejo de la cocina con leña en la vivienda. Esto según información del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito (COE).

La familia está compuesta por tres personas. La madre, María Rosita Suárez, de 95 años, y sus dos hijos: Julio Bautista, de 60; y Maly Bautista, de 55 años. De acuerdo con información del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito, al parecer los dos hombres tienen discapacidad mental y no pueden valerse por ellos mismos.

Representantes de la Junta Parroquial de San José de Minas habrían acudido al lugar en donde habitaban estas personas para brindarles ayuda. La madre sostenía a sus hijos, su único ingreso era el Bono de Desarrollo Humano.

Según informó la señora y sus vecinos, ella habría salido de la vivienda unas horas, muy temprano. Y al regresar encontró su pequeña propiedad en llamas. Gracias a quienes viven en los alrededores, sus hijos están a salvo y no sufrieron quemaduras.

El COE informó a este Diario que para sofocar el incendio acudieron nueve oficiales del Cuerpo de Bomberos, apoyados por una autobomba, un tanquero y una ambulancia.

Personal del COE junto a vocales de Seguridad de la Junta Parroquial hacen trámites para encontrar un espacio que acoja temporalmente a estos tres ciudadanos. También se hablará con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)