3 de diciembre de 2015 10:31

Carteristas aprovechan aglomeración en alrededores de la Asamblea

Simpatizantes de Alianza País observan, en dos pantallas gigantes, la sesión de la Asamblea Nacional sobre el debate de las enmiendas constitucionales. Foto: Javier Ortega / EL COMERCIO

Simpatizantes de Alianza País en el exterior de la Asamblea Nacional. Foto: Javier Ortega / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Ortega

Pese al blindaje policial que se desplegó esta mañana en las calles aledañas al Palacio Legislativo, grupos de carteristas aprovecharon la afluencia de manifestantes para perpetrar hurtos.

A las 07:30, por ejemplo, agentes sacaron a dos sospechosos de entre la multitud. Un oficial dio la orden a los uniformados que protegen con vallas metálicas el acceso a la calle Vicente Piedrahita: “a estas personas ya no les permitan ingresar”.

Los policías nacionales indicaron, pidiendo la reserva de sus nombres, que en este tipo de concentraciones suelen producirse hurtos de billeteras, de celulares... Los carteristas se aprovechan sobre todo de quienes están solos y también descuidados.

A las 09:30, EL COMERCIO constató la salida de otras dos mujeres por el acceso occidental de la calle Piedrahita. Tuvieron un enfrentamiento con los simpatizantes que llegaron a apoyar la aprobación de las enmiendas. Aparentemente, la pareja intentaba hurtar a un asistente. Y fue pescada.

En las inmediaciones a la Asamblea Nacional, Piedrahita y Gran Colombia, 6 de Diciembre, 12 de Octubre, grupos de agentes recorren las calles aledañas para evitar estos casos. En este momento se desarrolla el segundo y definitivo debate de las enmiendas constitucionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)