28 de febrero de 2018 16:17

Carteleras difunden ofertas de empleo al aire libre en Tumbaco

Las carteleras de su negocio funcionan desde hace más de 10 años.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las carteleras de su negocio funcionan desde hace más de 10 años. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La intersección de las calles Gonzalo Pizarro y Guayaquil, ubicadas en el centro de Tumbaco (oriente de la capital), se ha convertido en un polo que atrae a quienes buscan empleo en esa zona del Distrito Metropolitano de Quito.

Desde las 08:30, decenas de hombres y mujeres acuden allí para ver las opciones de trabajo que se difunden en las carteleras de la revista ‘Ventana de anuncios’ y la papelería ‘Santillana’. En estas se colocan papeles con ofertas laborales para plomeros, empleadas domésticas, albañiles, guardias de seguridad, entre otros. En el transcurso del día, los interesados acuden a ese sitio y anotan las opciones que se difunden.

La intersección de las calles Gonzalo Pizarro y Guayaquil, ubicadas en el centro de Tumbaco (oriente de la capital), se ha convertido en un polo que atrae a quienes buscan empleo en esa zona del Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL CO

La intersección de las calles Gonzalo Pizarro y Guayaquil, ubicadas en el centro de Tumbaco (oriente de la capital), se ha convertido en un polo que atrae a quienes buscan empleo en esa zona del Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Amparo Guaminga, de 57 años, acudió a ese sitio para ver las opciones ya que no tiene empleo. Cuenta que su esposo, Ricardo Mantilla, consiguió uno como asistente de limpienza en una clínica odontológica tras ver las ofertas de las carteleras.

Incluso gente de Venezuela busca empleo en esas carteleras. Rafael Fajardo, de 27, anotó todas las opciones de trabajo que aparecían en la cartelera. Su objetivo es llevarlas a sus compatriotas para que apliquen. "Algunos han conseguido trabajo con esta opción. Unos como ayudantes de cocina y otros en lavadoras de carros".

Carteleras difunden ofertas de empleo al aire libre en Tumbaco. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Carteleras difunden ofertas de empleo al aire libre en Tumbaco. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Carmen Coyago, de 33 años, perdió su trabajo en una fábrica de alimentos. Todas las mañanas, ella acude a ese punto para ver qué ofertas se publican. Busca una como empleada doméstica para ayudar a su familia.

Lorena Acosta es propietaria de la papelería 'Santillana'. Asegura que las carteleras de su negocio funcionan desde hace más de 10 años. Los costos de alquiler de estas oscilan entre USD 1 y 3. La cantidad depende del tamaño del papel y se publica por 8 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)