18 de marzo de 2015 11:49

Carta de Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia

Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia, durante entrevista con El Comercio.

Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia, durante entrevista con El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 139
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 10
Alexis Mera

Ante la reacción ocasionada por mis declaraciones efectuadas en la edición del día 17 de marzo de 2015, del Diario El Comercio, tengo a bien aclarar lo siguiente:

1.El artículo 66, números 9 y 10 de la Constitución de la República establecen que todas las personas tienen el derecho de tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre su salud y vida reproductiva y a decidir cuándo y cuántas hijas e hijos tener.

2.No puedo estar más de acuerdo con este derecho, que implica una responsabilidad del Estado, que debe tomarse sin distinción de sexo y sin ningún tipo de discriminación.

3.También considero que la educación del Estado en valores, debe hacerse sin distinción de sexo.

4.En esta construcción plural y en libertad, tenemos la obligación, como Estado, de informar todas las opciones sobre la sexualidad y además enfrentar los duros cuadros de embarazo adolescente, como problema humano, social y hasta de salud pública.

5.Por lo que es inapropiado el epígrafe de la noticia de que yo sostenga que el Estado debe enseñar a la mujer a postergar su vida sexual, ya que no refleja el sentido de mis declaraciones y peor, una política establecida por el actual Gobierno. Si mis declaraciones fueron más allá de los conceptos técnicos, cumplo con expresar el sentido de mis dichos y lamento que se hayan interpretado indebidamente. Pero lamento también que estos cuestionamientos se hagan desde un marco de intolerancia a pensar diferente, cayendo en la misma falta que tanto se critica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)