18 de diciembre de 2015 19:36

Siete carrozas iluminadas conformarán el Desfile de Navidad en Guayaquil

Como el año anterior, las carrozas iluminadas serán el atractivo del desfile de Navidad en Guayaquil. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Como el año anterior, las carrozas iluminadas serán el atractivo del desfile de Navidad en Guayaquil. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Juan Carlos Mestanza

La Navidad se enciende en Guayaquil. Y como ocurre cada diciembre desde el 2013, el centro de la urbe porteña se llenará de luces y alegría para deleite de propios y extraños.

Por tercer año consecutivo la ciudad será escenario del desfile de luces “Guayaquil es mi Destino en Navidad”.

La tarde y noche de este sábado 19 de diciembre del 2015 guayaquileños y turistas disfrutarán de un espectáculo gratuito que tendrá como escenarios principales las avenidas 9 de Octubre y del Malecón.

Siete carros alegóricos, 1 200 danzantes de 60 academias de baile y grupos folclóricos participarán del desfile organizado por el Municipio de Guayaquil y su Empresa de Turismo.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa, dijo que 194 000 luces LED iluminarán los siete vehículos decorados con motivos navideños como la Natividad de Jesús, Papá Noel y sus renos, el Expreso Polar, y personajes de fantasía como Blanca Nieves, Aladino, Hansel y Gretel…

Los trajes de los bailarines estarán iluminados con 7 800 metros de foquitos LED. Ellos bailarán al ritmo de contagiosas canciones como Rodolfo el reno, Jingle bells rock, el Burrito de Belén y el tema Guayaquil es mi Destino en Navidad, entre otros.

Además participa una colorida comparsa en la que desfilarán personajes como princesas, hadas y doncellas, vestidos con maravillosos trajes. No podían faltar los típicos de la Navidad como Papá Noel y  Noela, además de un arlequín navideño. En esta comparsa también participa una dama de luces, un ángel y un personaje que representa a la Dulce Navidad.

Una primera etapa del desfile será desde las 16:00 y los siete carros alegóricos partirán de la av. Las Esclusas, sur de la ciudad, hasta la Plaza del Centenario.

La segunda etapa combinará el recorrido de las carrozas con las comparsas. Será a partir de las 18:30 a lo largo de la avenida 9 de Octubre hasta la calle 10 de Agosto donde los carruajes quedarán en exhibición.

Luego, desde las 20:30, en la Plaza de la Administración se cumplirá un show artístico navideño con la participación de 230 músicos, artistas y bailarines.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)