23 de julio de 2016 19:25

Carros alegóricos casi listos para desfile del 25 de Julio en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

En el sur de Guayaquil, 16 artesanos ultiman los detalles en los siete carros alegóricos que el lunes 25 de julio de 2016, junto a comparsas y grupos de danza, recorrerán el centro de la ciudad, para conmemorar los 481 años de fundación de la urbe.

La tarde de este sábado 23 de julio, en las antiguas bodegas de Ecapag, en la avenida Las Esclusas, se implementaban los últimos arreglos en las carrozas con las temáticas: Guayaquil destino turístico, Guayaquil generosa y solidaria, Las peñas, Raíces, Feria del Libro, Funka Fest y Comic Con.

Uno de los que más llama la atención es el carro Guayaquil destino turístico, en el que resaltan el mono machín y el papagayo, animales característicos de la ciudad. El objetivo de este vehículo es mostrar la flora y fauna del Puerto Principal.

En cambio, Raíces rinde homenaje a los “sabores de nuestra tierra”. En ella se representa la cocina tradicional guayaquileña del siglo XX y muestra a una abuelita cocinando sango de choclo en un fogón de carbón.

Los personajes de ficción también tienen su espacio en la carroza Comic Con, que guarda relación con la Convención Internacional que se realizará por primera vez en Guayaquil del 26 al 28 de agosto próximo. Muestra a personajes del cómic como Superman, El Hombre Araña, Hulk y Batman.

Gloria Gallardo, directora de la Empresa de Turismo de Guayaquil, afirmó que hoy se están implementando detalles de pintura en los carros alegóricos, que el lunes tendrán participación en el desfile cívico estudiantil “Guayaquil es mi destino”.

Gallardo explicó que ese día la jornada contará con la participación de 3 200 estudiantes de 29 instituciones de la ciudad. Será en tres etapas.

La primera empezará a las 07:00, desde la avenida Las esclusas, recorrerá las avenidas 25 de Julio y Quito hasta llegar al parque La Victoria.

En la segunda etapa, que empezará a las 10:00, el desfile saldrá desde el parque y continuará hasta la calle 1° de Mayo y Lorenzo de Garaicoa, junto a los carros alegóricos. Aquí se sumarán seis bandas acantonadas en la ciudad: de la Policía Metropolitana, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Ejército.

En la tercera etapa, a las 15:30, el desfile estudiantil y de las carrozas, avanzarán por la avenida 9 de Octubre hasta el Malecón Simón Bolívar. Ahí participarán 29 academias de danza y grupos folclóricos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)