11 de noviembre de 2016 16:04

Tres carros destruidos al derrumbarse un muro en el estacionamiento de un condominio en Ambato

Tres de los seis vehículos estacionados cayeron a la hondonada provocando daños materiales de consideración para sus propietarios. Foto: Cortesía @ECU911_

Tres de los seis vehículos estacionados cayeron a la hondonada provocando daños materiales de consideración para sus propietarios. Foto: Cortesía @ECU911_

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 4
Modesto Moreta

El estruendo despertó a los vecinos de los condominios Amazonas localizados al oriente de la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua. El viernes 11 de noviembre del 2016 el muro de contención y una parte del área de estacionamiento de las torres se desplomaron. Tres de los seis vehículos estacionados cayeron a la hondonada provocando daños materiales de consideración para sus propietarios.

“Pensé que era temblor porque fue fuerte, por un momento me dio la impresión de que el edificio se venía abajo, al acercarme a la ventana miré mi auto en el hueco”, dijo Ángel Rodríguez, propietario de uno de los departamentos.

Con su esposa Zoila salieron inmediatamente para ver lo ocurrido. Otros vecinos ya estaban afuera. Su auto Gran Vitara permanecía en el fondo con daños de consideración. “Gracias a Dios todos estamos bien, pero nos da miedo porque puede seguir cediendo el terreno y afectar a la infraestructura de los condominios”.

Una llamada al Sistema de Seguridad ECU 911 alertó a los miembros de la Policía Nacional, quienes llegaron hasta el lugar.

Ellos constataron que tres vehículos resbalaron aproximadamente 10 metros de profundidad, presuntamente a causa de una excavación que se realizaba cerca de los condominios. Ellos colocaron cercas plásticas para evitar que curiosos pudieran sufrir algún accidente.

Los moradores indicaron que hace algunos días en el terreno colindante se excavó un hueco de 8 metros de profundidad. Pero con las lluvias y la filtración de agua subterránea ocasionaron el derrumbe. Eduardo Salinas, dueño de otros de los autos dañados, pidió que se investigara para ver qué sucedió.

Al lugar también llegó el personal de la Unidad de Riesgos del Municipio de Ambato para realizar el estudio que determine posibles riesgos o más afectaciones. En las próximas horas se entregará el informe. Se presume que hay filtración de agua en la zona y eso provocó el deslizamiento.

Los afectados junto con otros de los vecinos acudieron las instalaciones aledañas para pedir soluciones y que se les cubrieran los gastos de los daños. Sebastián López, empleado del local comercial donde se construía un subterráneo, dijo que la edificación tenía los permisos de construcción, sin embargo, las fuertes lluvias aflojaron la tierra y se desplomó.

“Estamos llegando a un acuerdo con los propietarios para cubrir todos los gastos. El primer paso es sacar los vehículos para repararlos. Vamos a acelerar los trabajos para edificar los muros de seguridad, esa es la prioridad”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (7)