30 de octubre de 2015 21:31

Con carros alegóricos y luces se inició el pregón nocturno en Santo Domingo

Desfile en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Desfile en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa
Redactora (I)
María Victoria Espinosa

La iluminación primó en los carros alegóricos y en los vestidos de los participantes del pregón nocturno, que se desarrolla a esta hora en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Con esta actividad cultural se iniciaron las fiestas con las que se celebran ocho años de provincialización de Santo Domingo.

50 comparsas desfilaron al son de la música folclórica, moderna, tropical y contemporánea en el pregón denominado Conoce, celebra y enamórate de Santo Domingo. El acto se desarrolló en la avenida Abraham Calazacón, desde las 18:00 de este 30 de octubre del 2015.

Una de las comparsas que recibió aplausos del público fue la del grupo de la tercera edad de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas. Ellas lanzaron flores al público.

El grupo que representó a la Policía Nacional tocó música en vivo mientras una comparsa bailaba al son de la marimba y los tambores típicos de Esmeraldas.

Se tiene previsto que el pregón culmine a las 21:30. Pero una línea de buses trabajará hasta las 23:00 para que los santodomingueños puedan retornar a sus casas sin inconvenientes.

Mañana 31 de octubre del 2015, en cambio, se desarrollará el Primer Festival de la Marimba Tsáchila. Este se realizará en el centro cultural Tolón Pelé, ubicado en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo - Quevedo. Habrá juegos ancestrales, comida, música y artesanías típicas de los tsáchilas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)