27 de November de 2009 00:00

Los carros alegóricos, listos para el desfile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Muñecos de más de 2 m de alto se armaban ayer en un galpón de Calderón, en el norte. Todo está casi listo para el Desfile de la Confraternidad, que se iniciará mañana a las 09:00.

En la av. De los Shyris, ocho carros alegóricos adornarán las calles llevando el mensaje de la diversidad. Con ropa deportiva y cansado por el ajetreo, Andrés Saona, uno de los organizadores del desfile, dijo que este año se representará el mensaje en ocho divisiones. Habrá carros de leyendas, arte, deporte, demografía, naturaleza...

Cincuenta personas trabajaban   en los últimos retoques de los monigotes que serán llevados al desfile. Mientras Jorge Márquez pintaba con soplete una de las caretas dijo  que el montaje de los muñecos toma bastante tiempo. Para elaborar uno  -explicó- se  necesita mucha esponja, varillas y carbonato. Pero, para él, lo más trabajoso es darles forma y color.

Con las manos manchadas de pintura azul, comentó que un monigote demora en pintarse más de una hora, debido a la precisión. A eso hay que sumarle tres  horas más, que  es el tiempo en que termina de secarse.

La idea del montaje estuvo a cargo del grupo de comunicadores de Creatósfera. Ellos se reunieron para armar el programa que incluirá el desfile de bandas  y bastoneras de algunos colegios  de la urbe.

Así, por ejemplo, el carro de la diversidad en leyendas llevará personajes como los diablos de Cantuña, María Angula, el Padre Almeida y la bella aurora. En el que trasladará a la diversidad en tradición se ubicará en una tarima a ‘Don Evaristo’ y en la parte baja estará el cantante Jaime Enrique Aymara interpretando sus éxitos.

La organización del desfile ha tomado varias semanas, pero para Saona, los días más difíciles son los últimos porque es ahí cuando se debe tener cuidado del más pequeño detalle.

Además, mencionó que se pone especial cariño en el trabajo que se realiza porque a más de ser una tradición en las fiestas es un trabajo dedicado a los niños. “La forma de los muñecos, los colores que utilizamos se enfoca en el gusto de los pequeños que son los que más disfrutan del desfile”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)