7 de febrero de 2018 20:10

17 carros alegóricos se alistan para el desfile de la Confraternidad en Ambato

Artesanos colocan los últimos detalles en los carros para el desfile en la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) en Ambato. Foto:  Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Artesanos colocan los últimos detalles en los carros para el desfile en la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) en Ambato. Fotos: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 8
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Flores, pan y frutas son los materiales que un grupo de artesanos utilizan para la confección de los 17 carros alegóricos que se exhibirán durante el desfile de la Sexagésima Séptima Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que este año tendrá el eslogan ‘Viva Ambato’.

El evento se desarrollará el domingo 11 de febrero a las 09:00, recorrerá la avenida Cevallos, las calles Olmedo y Bolívar. Los hábiles artesanos dan los últimos detalles a las alegorías de cuatro metros de alto que se levantan en plataformas de 13 metros de largo y 4 de ancho. Ellos ubican las flores como los crisantemos, rosas, buganvillas, y frutas la reina claudia, capulíes y el pan que abundan a cada una de las figuras.

De esta actividad se encargan los artistas Trajano y Diana Flores, Carolina Chimborazo, Fernando López, María José Jurado, Angélica Tirado, Magdalena Viteri, Marco Ramírez y Narciza Sánchez. Los materiales dan el toque mágico a cada uno de los diseños de los carros alegóricos.

En el taller de Carolina Chimborazo y un grupo de colaboradores trabajan en las carrozas denominadas ‘Herencia de Ambateñidad’, ‘Recuerdos y Añoranzas’ y ‘Soñando en flores’, este último está compuesto por un niño que se duerme en la luna, de tres metros de altura, sueña con la creación de la ciudad de Ambato.

Artesanos colocan los últimos detalles en los carros para el desfile en la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) en Ambato. Foto:  Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Chimborazo asegura que el 90% de la carroza y la alegoría son forradas por más de 30 000 flores entre rosas, margaritas, crisantemos. También, utilizó 20 cajones de frutas entre claudias, manzanas, mandarinas, uvillas para decorarlo.

Otro taller es de Trajano y su hija Diana Flores. Su taller esta en Huachi Chico, en la vía a Guaranda en el norte de la ciudad. Este año están encargados de confeccionar los carros: ‘Tierra bendita y melodiosa’ que transportará a la Reina de Ambato. Muestra una parte de la ciudad que simbolizan la unión familiar y el progreso.

Esta desciende de la Loma al Socavón, se entretiene en los vergeles, se entrelaza con la urbe, y se funde con el barrio alegre, en paisaje encantador. Además, elaboran carros como ‘Alegría de la naturaleza’, ‘Mujer pétalos y encantos’ y ‘Cometa de Ilusiones’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)