27 de November de 2009 00:00

Carrión pide que se dicte su libertad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El ex ministro de Deportes, Raúl Carrión, pudiera quedar absuelto en uno de los tres procesos penales que tiene en su contra.

Carrión, a través de su defensor, Erwin Blum, planteó  ante la Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia que disponga la inmediata libertad del ex Ministro, por haber caducado la orden de prisión preventiva. Esta fue dictada, el pasado 18 de mayo, por el titular de la Primera Sala de lo Penal, Hernán Ulloa, quien tomó esa decisión luego de la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de peculado en la ejecución de obras deportivas en la población de Carpuela, Imbabura.

Según la defensa de Carrión, esa orden de prisión preventiva caducó el pasado 18 de noviembre, al haber transcurrido seis meses desde que fue dictada.  Según Ulloa, en el complejo deportivo de Carpuela se suscribieron 25 contratos, de los cuales, en 12 de ellos se evidenció subdivisión, obviando procedimientos de la Ley de Contratación Pública, de la Ley para Licitación y Concurso Público de Ofertas. La Primera Sala analiza el pedido de la defensa de Carrión y si lo acoge, el ex Ministro será absuelto en ese caso.

Sin embargo, están pendientes otros dos juicios penales contra el ex colaborador del actual Régimen, uno por lavado de activos, en el cual la Fiscalía no presentó acusación contra Carrión, y otro por supuesto enriquecimiento ilícito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)