13 de agosto de 2015 11:59

Las carreteras de la Sierra centro están parcialmente cerradas por el paro nacional

La vía a Salcedo está cerrada. Foto. Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

La vía a Salcedo está cerrada. Foto. Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 636
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 318
Fabián Maisanche

Las carreteras que comunican a Tungurahua con las provincias de Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo y Bolívar se encuentran parcialmente cerradas el jueves 13 de agosto del 2015.

Según el departamento de comunicación del ECU 911 Ambato, la vía que se encuentra con suspensión total en el paso vehicular es la que une a los cantones de Latacunga y Quito.

Los indígenas del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi derribaron árboles de pino y eucalipto en la calzada. Además, colocaron piedras y quemaron llantas.

Julio César Pilalumbo, presidente del MICC, indicó que este es el comienzo del llamamiento a levantamiento indígena que realizó la Conaie. El dirigente comentó que la Panamericana sur o E35 permanecerá cerrada hasta el mediodía. "Hemos conversado con los jefes de la Policía para que no haya enfrentamientos hasta que se escuche nuestros requerimientos. Continuaremos en paralización y esto solo es el inicio hasta que nuestros compañeros regresen con las demandas", dijo Pilalumbo. Mientras que 360 uniformados de la Policía Nacional se encuentra en la vía. Los gendarmes solo observan las arengas de los manifiestantes.

Guillermo Balarezo, jefe de la Policía Nací de Cotopaxi, informó que no se solicitarán las refuerzos para habilitar la vía. "Estamos evitando inconvenientes o altercados en esta manifestación", dijo Balarezo.

Otras de las vías que se mantienen bloqueadas en la provincia de Cotopaxi son la Latacunga - Sigchos en el sector de Planchaloma y la Latacunga - La Maná en la altura de la Curva de Maca.

Otras vías

- Tungurahua

Baños - Puyo cerrada a la altura de Bellavista por manifestaciones.

Ambato - Riobamba habilitada.

Ambato - Baños habilitada 1 carril en Salasaka - Pelileo

- Pastaza

Puyo - Macas cerrada en el sector de la Yde Santana y el Balcón del Río. 

- Bolívar

Vías habilitada en todos los cantones .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (5)