31 de mayo de 2016 08:19

Las vías principales el país, habilitadas; hay problemas en la Zamora-Loja

Aloag - Santo Domingo

La vía Alóag- Santo Domingo está habilitada. Foto: Archivo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Valeria Heredia

Las personas que residen en Quito y desean viajar este martes 31 de mayo de 2016 a las diferentes provincias del país tienen vía libre. El motivo: las vías de conexión provincial están habilitadas al tránsito vehicular, según un informe del ECU 911 Quito.

Si su ruta es hacia la Costa ecuatoriana puede tomar la Alóag-Santo Domingo y la Calacalí-La Independencia. Ambas arterias están libres pero recuerde que debe respetar los límites de velocidad establecidos.

Si va a viajar a la Sierra Norte y Sierra Centro puede tomar la Quito-Ambato y la Quito-Cajas-Ibarra. Las vías hacia los cantones de la provincia de Chimborazo también están despejadas. Pero si va a tomar la ruta hacia Macas debe hacerlo con precaución porque el tránsito es limitado por el suelo inestable. La ruta alterna es el Puyo.

Si su destino es la Amazonía puede transitar por la Papallacta-Baeza, Baeza-Tena-Lago Agrio, Coca-Tena-Lago Agrio.

Según el informe que presenta la entidad, otras vías provinciales están libres al tránsito. Son El Oro-Loja, Zamora-El Pangui, Loja-Azuay y Zamora-Loja. Esta última está abierto un carril, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar trancones.

El puente Rumichaca, que es el ingreso a Ipiales, en Colombia, luce despejado, según las cámaras del ECU 911 de Tulcán.

Se recomienda a las personas que salgan de viaje lo hagan con precaución y que no se excedan los límites de velocidad establecidos. Además debe respetar las señales de las vías. Recuerde que para viajar debe hacer una revisión de su vehículo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)