11 de febrero de 2015 16:05

En todas las carreteras habrá control policial

Para este feriado de Carnaval se destinarán 43 488 policías en todo el país. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Para este feriado de Carnaval se destinarán 43 488 policías en todo el país. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Seguridad

El contenido mostrado en este widget es de exclusiva responsabilidad de los usuarios, no de EL COMERCIO. Esta aplicación solo muestra las imágenes de Instagram de los usuarios. Copyright © 2015 SnapWidget

Para este feriado de Carnaval, la Policía anunció que se destinarán 43 488 policías en todo el país. Ellos estarán a cargo de la seguridad en zonas urbanas y turísticas.

Además en las principales carreteras de conexión nacional se desplegarán controles de velocidad y de documentación de los conductores. Mientras que en las ciudades que ya han asumido en control de tránsito la policía reforzará la seguridad en el caso de que se encuentren personas movilizándose en vehículo de forma sospechosa.

Ese fue el anuncio que hizo hoy, 11 de febrero, Lino Proaño, jefe de operaciones de la Policía Nacional.

El martes 17 de febrero se prevé restringir la circulación vehicular de camiones y trailers desde las 08:00 hasta las 24:00. En el caso de Quito, ese día la Panamericana Norte, desde el puente de Guayllabamba, hasta la vía Collas, unos cuatro kilómetros que generan congestión serán unidireccionales para ayudar el retorno.

Proaño no descartó que en la Y de Tambillo, que una la Panamericana Sur con la Alóag también sea unidireccional, dependiendo del flujo vehicular.

El Ministerio de turismo informó que los dos días de feriado “se recuperarán sin recargo alguno los dos sábados subsiguientes a la suspensión”. Es decir los sábados 21 y 28 de febrero del 2015, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)