26 de julio de 2014 11:44

Medidas de seguridad para evitar robos en las carreteras

placeholder
Operativos en carreteras.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

Si usted va a salir a pasearse con su familia fuera de la ciudad y va a utilizar los buses de transporte interprovincial o su propio auto, es necesario que tome las siguientes medidas de seguridad al momento de emprender el viaje para evitar asaltos en carreteras:

1.- Planifique el viaje de forma anticipada. Esto significa tener en cuenta la línea de buses a utilizar, estudiar los mapas que va a necesitar, tener presente ubicación de las estaciones de servicio más cercanas, desvíos y carreteras. Ubique los sitios que la Policía Nacional considere de mayor peligro en la ruta. Esto, para evitar ser asaltados por desconocidos.

2.- Percátese de las condiciones mecánicas del vehículo. Esto también ayuda para que los vehículos no se dañen en las vías que incluso pueden estar desoladas.

3.- Sea precavido si sale de viaje en su propio automotor. El asalto a vehículos en carretera lo han cometido personas vestidas con uniforme militar. Si algún uniformado se acerca al vehículo y le pide sus documentos, verifique si este tiene sellos que lo identifique como miembro de la Fuerza Pública. Si no ocurre eso no pare y comuníquese con la Policía Nacional.

4.- Si encuentra personas o cosas sospechosas en la carretera no se detenga y continúe. Puede ser que sea solamente una excusa para que se estacione y allí asaltarle. La Policía ha detectado casos en que incluso los delincuentes fingen estar enfermos o

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)