19 de febrero de 2018 10:55

Tres carreteras de Chimborazo tienen complicaciones por el invierno

Cortesía Policía Nacional

La vía Riobamba – Cuenca también está parcialmente habilitada, debido a un derrumbe ocurrido esta mañana del lunes en el sector de Capzol, en Chunchi. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las vías Riobamba – Guayaquil, Riobamba – Cuenca, y Riobamba – Macas están parcialmente habilitadas debido a deslizamientos de tierra ocurridos entre la noche y madrugada del lunes, 19 de febrero del 2018.

La carretera Riobamba – Guayaquil fue la primera afectada por un deslizamiento en el kilómetro 44, en el sector de Azazán, en Pallatanga. La vía estuvo completamente cerrada por un día, desde el 12 de febrero, y luego funcionó a un solo carril hasta el 16 de febrero.

Unas horas después de que los obreros del Ministerio de Transportes y Obras Públicas lograran limpiar completamente la vía, las lluvias causaron un nuevo deslizamiento de tierra al amanecer de hoy. La carretera está habilitada en un 50% y policías de tránsito permiten el paso de vehículos por un solo carril.

Los obreros retomaron las labores de limpieza de la carretera y se prevé que para el final del día esté despejada nuevamente. Las dos vías alternas, Riobamba – Alausí – El Triunfo, y Riobamba – Guaranda – Bucay, están habilitadas al tránsito vehicular.

En la vía Riobamba – Macas, que conecta Chimborazo con la Amazonía, también se registraron derrumbes por las fuertes lluvias. Esa carretera está parcialmente habilitada en el kilómetro 61 y 63, en el sector de Tigrillo, en la provincia de Morona Santiago.

“Se recomienda conducir con precaución en esa zona y hacerlo en horas de mayor visibilidad”, se recomendó en un comunicado del ECU 911.

La vía Riobamba – Cuenca también está parcialmente habilitada, debido a un derrumbe ocurrido esta mañana del lunes en el sector de Capzol, en Chunchi. La carretera funciona en un solo carril por los escombros que se desprendieron de un talud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)