22 de febrero de 2017 11:38

En dos vías de Azuay y Cañar se registran deslizamientos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Las lluvias casi permanentes se registran en el sur del país desde la tarde del martes 21 de febrero del 2017. Eso provocó deslizamientos y el bloqueo de dos vías principales que comunican a Azuay con Guayas y Cañar con Riobamba. La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas interviene en la limpieza de los escombros.

La Cuenca-Molleturo-Naranjal está afectada por desprendimientos de rocas y tierra en los kilómetros 65, 88 y 91 y se mantiene bloqueado parcialmente el paso vehicular. En esos sitios, la maquinaria pesada y obreros el material y se habilitó el paso en un solo carril.

El otro deslizamiento de magnitud se registra en el sector de Ocaña, de la vía Zhud-Cochancay, que comunica a Cañar con el centro del país; y en la misma zona hay otro problema similar en una vía interparroquial.

En ambos casos se habilitó un carril para que el transporte fluya. Según Galo Sánchez, coordinador zonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, se intensificó las labores de evacuación del material para dejar totalmente expedito el paso vehicular.

Más adelante, en el cantón Chunchi, en la vía Cañar-Riobamba hay otro desprendimiento de rocas que está siendo intervenido. El resto de las vías interprovinciales de Azuay y Cañar están habilitadas

Sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos pidieron a los conductores que manejen con precaución para evitar desgracias. Por las lluvias los caudales de los cuatro ríos que atraviesan por la capital azuaya registraron aumento de caudales, pero está dentro de lo normal.

Este 22 de febrero del 2017, el Tomebamba registró 11,9 metros cúbicos por segundo, Yanuncay 5,5, Tarqui 2,9 y el Machángara 4,9.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)