11 de noviembre de 2017 11:57

Carretera que une a Riobamba con Guaranda fue rehabilitada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Ecuador

Más de 10 000 personas se verán beneficiadas de la vía Guaranda - Las Herrerías - San Juan, que fue renovada y entregada el pasado viernes 10 de noviembre del 2017, a las comunidades de esta zona andina de Guaranda, en la Sierra del Ecuador.

Decenas de moradores de las comunidades Las Herrerías, Vinochoa, Casipamba, San Juan, Pircapamba, entre otras, asistieron al acto inaugural de la carretera también conocida como Gallo Rumi. Hasta allí acudió también el ministro de Transportes y Obras Públicas, Paúl Granda.

En esta nueva obra se invirtieron más de USD 13 millones, que se usaron en los trabajos de readecuación y arreglos de 30 kilómetros de vía. Con ello, según Obras Públicas, se reduce en 45 minutos el tiempo de traslado entre Riobamba y Guaranda.

Granda recordó que en la provincia de Bolívar, esta Cartera de Estado invierte cerca de USD 90 millones en otras vías de primer orden. Se mencionó, por ejemplo, a la Salinas - Simiatug -Ambato- Guaranda o a la Echeandía - Chimbo- El Cristal - Chillanes - Santa Rosa de Agua Clara.

En Bolívar, afirmó el Ministro, los cerca de 300 kilómetros de la red vial estatal están en óptimas condiciones.

El titular de la Cartera de Estado acompañó además a las autoridades locales de Guaranda que conmemoraron la independencia de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)