24 de marzo de 2015 13:38

La vía Alóag sigue cerrada y la búsqueda de un vehículo desaparecido continúa

Maquinaria pesada ayuda en el desalojo de los escombros y piedras en el kilómetro 28 de la vía Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La vía Alóg – Santo Domingo todavía permanece cerrada al tránsito vehicular. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO / Archivo. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

La vía Alóg – Santo Domingo, la principal carretera que une a la región andina con la Costa ecuatoriana, continúa cerrada al tránsito hasta este martes 24 de marzo del 2015.

En la vía, en la que se presentaron más de 30 derrumbes por las torrenciales lluvias registradas desde el jueves 19 de marzo, aún se realizan los trabajos de remoción de escombros y de material que cayó de la montaña hacia la calzada. Ayer se tenía previsto dinamitar una de las rocas que obstruía todavía una parte de la vía, a la altura del kilómetro 28.

Solo en esta zona (provincia de Pichincha), se ha removido más 30 000 metros cúbicos de material, el mismo que fue arrojado hacia la quebrada.

En este sector también continúan las tareas de búsqueda de otro vehículo que se presume fue alcanzado por el derrumbe. El sargento segundo Fabián Alquinga, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), indicó que en el lugar hay 30 personas que colaboran con esta tarea.

Alquinga indicó también que durante la búsqueda, el equipo del GOE encontró ayer, 23 de marzo del 2015, restos de un chasís que cayó 300 metros hacia el río Silante, desde la zona del derrumbe.

Se cree que el deslizamiento de tierra ocurrido en el kilómetro 28 alcanzó a un vehículo con cinco personas a bordo, que partieron de Sucumbíos y que se dirigían a Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)