24 de septiembre de 2015 21:14

La carrera por la corona de Reina de Quito se inició con 211 chicas

De izquierda a derecha: Pamela González, María José Manzaba y Ámbar Gordillo. Foto: EL COMERCIO.

De izquierda a derecha: Pamela González, María José Manzaba y Ámbar Gordillo. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 10
Betty Beltrán

El número de jóvenes inscritas para candidatas a nueva Reina de Quito período 2015-2016 alcanzó un récord. Durante 16 días, desde el 8 hasta el 23 de septiembre, se registraron 211 jóvenes de entre 18 y 25 años de edad. El pasado año sumaron 95.

Ese número elevado es porque "el año pasado dimos una buena imagen como candidatas y muchas de las chicas que hoy se han inscrito son amigas de las postulantes anteriores", dijo para EL COMERCIO Carolina Freire, actual Señorita Patronato.

A esto se suma que ser "Reina de Quito ha tomado otro valor, otro giro al momento de presentar un proyecto social. Eso fue lo que a mi me movió para inscribirme el año pasado", agregó.

Tras el cierre de las inscripciones, las chicas iniciaron hoy 24 de septiembre el segundo día de casting, el cual se extenderá hasta mañana viernes 25 e incluso el lunes 28, en las instalaciones del Patronato San José (Chile y Benalcázar).

Cada joven tendrá 10 minutos para, frente al jurado, presentar su proyecto en beneficio de la ciudad. Este año el tema planteado es “La quiteñidad como un valor de todos quienes habitamos en esta ciudad, Patrimonio Cultural”. También se valorará su cultura general.

"Hay muchas jóvenes muy preparadas y con proyectos excelentes. El nivel de las chicas que hasta este momento han audicionado es altísimo", comentó Freire.

Hoy jueves 24 de septiembre, alrededor de las 15:30, un grupo de jóvenes se acercó al Patronato a audicionar. Entre ellas estuvo Pamela Gonzalez, María José Manzaba y Ámbar Gordillo. Todas aseguraron que desean realizar un trabajo social y ayudar a las personas más vulnerables de Quito.

Audición de Pamela González. Foto: EL COMERCIO.

Audición de Pamela González. Foto: EL COMERCIO.

Manzaba, habitante del barrio Tambo de El Inca Segunda Etapa (en el sur de Quito), llego a las instalaciones del Patronato con su madre Jeny Castro. La mujer aseguró que su hija tiene una vocación para ayudar a la gente y tendrá todo el apoyo de su familia y participar con éxito en el concurso Reina de Quito.

Durante la presentación de las jóvenes aspirantes también se realizan registros fotográficos y de video, material que servirá para el análisis y selección de cada una de las chicas que pasará a una segunda selección que se realizará el martes 29 de septiembre, allí se determinará al grupo final de las 10 candidatas oficiales a Reina de Quito.

Los jueces lo que mas toman en cuenta es el "don de gente de la joven, que este convencida que ser Reina implica un trabajo denodado y colaborar con gente vulnerable. Además que sea humilde y con mucha sal quiteña", comento la actual Señorita Patronato.

De esta manera, las actividades de las chicas iniciarán formalmente el 5 de octubre. Uno de los primeros actos será su presentación oficial a los medios de comunicación el 14 de octubre, en el hotel que auspiciará este año el certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (11)