6 de julio de 2015 08:33

Las carpas de los fieles se ubicaron en los exteriores del parque Bicentenario

Previo a la misa en el parque Bicentenario, los fieles acampan en los exteriores del lugar. Foto: Sara Oñate / EL COMERCIO

Previo a la misa en el parque Bicentenario, los fieles acampan en los exteriores del lugar. Foto: Sara Oñate / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Sara Oñate

Desde el sábado 4 de julio de 2015, los fieles que asistirán a la misa campal que dará el papa Francisco comenzaron a llegar al parque Bicentenario.

Joel Pazmiño, de 28 años viajó desde Lago Agrio con su esposa. Él llegó a Quito en la madrugada del viernes y desde el sábado a las 16:00 instaló su carpa en el acceso 1, ubicado en la av. Amazonas y Holguín. "Siento mucha emoción por ver al Papa, es una experiencia diferente que me llena de alegría", dice Pazmiño que en la mañana de hoy ya levantaba su carpa para hacer fila y poder ingresar al recinto en dónde se celebrará la eucaristía.

Según el mayor Edgar Maroto, de la Policía Nacional, a esta hora (07:45), unos 70 miembros de la institución custodian la seguridad en las afueras del parque. Su trabajo lo realizan por turnos, las 24 horas del día, y el operativo será hasta la salida de los fieles mañana, 7 de julio.

Nelson García es otro devoto del Papa que viajó desde Los Ríos y se instaló en el Bicentenario desde el sábado en la madrugada. Su motivación, dice, es pedir por la paz y tranquilidad no solo de su familia sino de todo el país. 

Personal de la Policía Metropolitana también realiza controles en el sector. El inspector Telmo Garcia señala que 500 efectivos se encuentran en todo el perímetro del parque. El operativo a cargo de la institución empezó ayer al mediodía, con la organización de los comerciantes que se ubican en los puntos establecidos por la agencia de comercio del Distrito.

Al momento el tránsito en el sector es fluido, según el agente Morales, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, no existe carga vehicular, pero se espera que al medio día la vía se cierre para precautelar la seguridad de los fieles que con el transcurso de las horas van aumentando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)