20 de mayo de 2016 15:29

Carpas para los damnificados del sismo se requieren en el Bicentenario

Voluntarios en el parque Bicentenario este jueves 19 de mayo del 2016. Foto: EL COMERCIO

Voluntarios en el parque Bicentenario este jueves 19 de mayo del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

A las 08:30 de este jueves 19 de mayo del 2016 llegaron los primeros voluntarios del día al centro de acopio del Parque Bicentenario. Tras las fuertes réplicas que ocurrieron este miércoles 18 de mayo, que alcanzaron los 6.8 grados en la escala de Richter, los quiteños continúan haciendo donaciones para ayudar a los afectados.

En este momento se requieren carpas en este centro de acopio. Estos artículos son indispensables en la Costa ecuatoriana para aliviar la situación de los afectados que han salido a las calles por el temor a nuevos movimientos telúricos. Así lo explica Tania Sánchez, encargada de comunicación del Patronato San José, quien cuenta que las donaciones de los quiteños no se han detenido, pero es importante que lo sigan haciendo.

Horas después de las réplicas las donaciones aumentaron, aunque no se igualan en cantidad a las que se recibieron el día después del terremoto, dice Sánchez.

La ayuda de los voluntarios también es necesaria. Los más madrugadores son ‘Los paúles’, grupo formado por hombres y mujeres que realizan esta labor desde el primer día que se abrió el centro de acopio. Desde temprano ellos organizan las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada. Se pide a las personas que acudan de 11:00 a 18:00, dice Sánchez. Es necesaria la colaboración de las personas para que la ayuda pueda ser despachada.

La madrugada de este jueves 19 llegaron los dos camiones, un bus y una camioneta con las 23 toneladas de donaciones enviadas ayer por el Municipio de Quito a Muisne y Mompiche. La ayuda fue entregada directamente a cada familia.

Una vez entregados los artículos, se empezó a evaluar qué se necesita más en la zona para el siguiente envío. Actualmente se pide a las personas que continúen donando alimentos no perecibles, arroz, azúcar, aceite, kits de aseo personal y colchones.

Además, se continúa con la campaña de recolección de juguetes y fórmula para bebé que serán entregadas hasta el 28 de mayo en las zonas afectadas y los niños en la Costa puedan recibirlos en el Día del Niño, este 1 de junio.

Las donaciones se reciben en la Cruz del Papa del parque La Carolina, Tribuna del Sur, Centro de Convenciones Bicentenario y oficinas del Patronato San José.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)