19 de septiembre de 2015 11:43

20 carpas para aprender sobre gestión de riesgos y prevención en La Carolina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

La música, la danza y las carpas con información sobre la prevención y gestión de riesgos fue parte del panorama que se observó en la Feria de Prevención y Convivencia Ciudadana. Se realizó la mañana de este sábado 18 de septiembre del 2015, en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, en el norte de la urbe. Esta es la tercera ocasión que se realiza una actividad de este tipo. Su objetivo: mostrar el trabajo en conjunto de las entidades de rescate, control y respuesta y demás entidades.

En la feria hubo alrededor de 20 carpas en la que se explicó temas como: los incendios, que azotaron e a la capital en los últimos días. Además se dio a conocer cómo elaborar un plan familiar de emergencia en caso de una erupción del volcán Cotopaxi, que registró un incremento de su actividad desde abril pasado.

Max Campos, director Metropolitano de Gestión de la Seguridad, explicó que el sistema integrado de seguridad es una política de estado, por lo que es necesario estar preparados para cualquier eventualidad. "Debemos estar preparados y juntar varias instituciones para enfrentar cualquier eventualidad: incendios y una posible erupción. Hay que aprender a prevenir". Uno de los módulos fue del Cuerpo de Bomberos. En su caso, llevaron un continente de rescate, de incendios, autobombas y un vehículo de rescate. Mientras que la Cruz Roja explicó sobre primeros auxilios...

Andrés Regalado fue a la feria con sus amigos. Él, quien vive en el sector de Chillogallo, en el sur, aseguró que es importante que las entidades de seguridad trabajen coordinadamente para conseguir un objetivo en común: la prevención. Además, señaló que es necesario que las autoridades refuercen la información sobre el tema del volcán Cotopaxi. Otro de los asistentes que visitó la feria fue Jorge Alcalas, quien vive en el sector de La Carolina, en el norte de la urbe. El hombre indicó le parece positiva la organización de esta feria porque la ciudadanía puede aprender más sobre la prevención. "Es importante que se hagan estas actividades para bien de la comunidad".

Alrededor de las 11:20 hubo una mayor afluencia de personas. Los niños fueron quienes más disfrutaron de las actividades lúdicas. Por ejemplo, unos 10 niños y niñas hacían fila para subirse a la pared de escalar. Otros esperaban para lanzarse por el camión de bomberos. Los más pequeños se pintaban sus rostros y algunos aprendían por medio de juegos sobre prevención.

En este último grupo estaba la hija de Mauricio Prado, quien vive en el sector de El Inca. Aseguró que hay cosas educativas y de importancia. "Hemos aprendido bastante. No sabía la importancia de la equinoterapia... Es un fin de semana positivo".
En las carpas de la feria estuvieron presentes los equipos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ECU 911 como instituciones del Gobierno central. Mientras que por parte del Municipio de Quito estuvieron Bomberos, Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Control, Dirección de Maltrato Familiar, Dirección de Gestión de Riesgos, Dirección de Gestión de la Seguridad Ciudadana, la Agencia Metropolitana de Tránsito...Además de fundaciones como Jonathan.
La feria estará hasta las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)