9 de July de 2009 00:00

Carondelet destaca papel de Larrea en Angostura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

‘Revolución Ciudadana’, el libro que hoy presenta Gustavo Larrea en un acto que se espera sea masivo, ha sido publicado por el sello editorial Planeta y tiene prólogo del presidente Rafael Correa.

El prólogo, fechado el 2 de junio, tiene cuatro páginas y en él, Correa destaca la personalidad de Larrea y su trabajo durante la campaña electoral y posteriormente en el Gobierno.

Con tono lírico, el Presidente inicia así su texto: “La ideología actúa sobre la memoria social como lo hace un escultor sobre el barro.
Piensa, imagina, delinea, esculpe, para dar forma a la obra que será el testimonio de su personal interpretación de la realidad -o de los sueños que se tejen sobre esa realidad-, de ahí que no exista ni arte, ni historia, ni testigo imparcial de los acontecimientos. Quizás así lo ha supuesto Gustavo Larrea Cabrera para reproducir rituales, instantes y hasta melancolías, en este memorial que es, al mismo tiempo, una confesión labrada con nostalgia y el acta de coraje  y de la voluntad”.

Y agrega que “Gustavo, compañero de mil batallas y caminos, escarba e indaga en sus recuerdos para oponerse al alzheímer social, plaga que todo lo esconde, difumina y olvida”.

El Presidente destaca más adelante que gracias al testimonio de Larrea, el país podrá conocer cómo “la oligarquía y sus secuaces” hicieron todo lo posible para oponerse a la Constitución.  En otra parte del prólogo, el Presidente respalda la actuación de Larrea en el episodio de Angostura, cuando tropas  colombianas mataron al líder guerrillero Raúl Reyes, en territorio ecuatoriano.
 
“No podía faltar la versión sobre Angostura, la indeclinable defensa de nuestra soberanía, los subterfugios y emboscadas de la política oficial colombiana, la sesgada interpretación de la prensa sobre la intervención de José Ignacio Chauvín, la farsa de la ‘narcopolítica’, orquestada por intereses antagónicos a los del pueblo ecuatoriano”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)