14 de marzo de 2015 15:54

Las diligencias por la desaparición de Carolina Garzón continuaron hoy 

Personal de la Dinased en la reconstrucción de los hechos por la desaparición de Carolina Garzón. Foto: EL COMERCIO

Personal de la Dinased en la reconstrucción de los hechos por la desaparición de Carolina Garzón. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La mañana de hoy, 14 de marzo del 2015, se desarrolló el segundo día de la reconstrucción de los hechos tras la desaparición de la estudiante colombiana Carolina Garzón Ardila, de 22 años.

Personal de la Dirección de Desapariciones y Muertes Violentas (Dinased), Criminalística, la Fiscalía y los cinco amigos que acompañaron a la joven el día de su desaparición fueron convocados a la vivienda en donde ella fue vista por última vez en el barrio Paluco (centro oriente de Quito).

Allí también estuvieron los padres de la joven, Walter Garzón y Álix Ardila, para seguir de cerca la investigación. Para esta diligencia, la Fiscalía solicitó a Asistencia Penal Internacional que le ayude a localizar en Colombia y Argentina a las personas que convivieron con Carolina Garzón el día de su desaparición . Ellos se encontraban fuera del país, pero vinieron a Quito para rendir su versión.

La diligencia comenzó desde las 18:45 del viernes. Los investigadores iniciaron la diligencia en el centro cultural Nina Shunku, ubicado en el sector de La Ronda, en el centro de Quito. En este local, la joven colombiana pasó la noche del 27 de abril del 2012.

La madre de Carolina Garzón, Alix Ardila, mantiene la esperanza de que estas diligencias arrojen algún resultado y se pueda localizar a su hija. La mujer recuerda los días exactos que han pasado desde aquel 28 de abril del 2012. "Son 1054 días de permanente desesperación", dice Ardila.

Walter Garzón confirmó que las diligencias por la reconstrucción de los hechos finalizarán este martes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)