16 de octubre de 2015 17:56

Carolina Báez se prepara para dejar su lugar como Reina de Quito

Carolina Báez

Carolina Báez y su madre Eliana, quien la acompaña a todos los eventos. Foto cortesía Carolina Báez.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 19
Sorprendido 0
Contento 13
Mariela Rosero

En 10 días, la actual reina de Quito, Carolina Báez, cumplirá 25 años. Y en unas cuatro semanas, el 14 de noviembre, dejará su lugar a una sucesora, que encabezará las fiestas por los 481 años de la fundación de la capital.

¿Cuáles son las últimas actividades en las que trabaja? El 25 de octubre se desarrollará el evento Guagua Linda, en el Parque La Carolina. El 11 de noviembre se realizará el Desfile Contrastes. Además de esos actos benéficos prepara todo para el cierre de su campaña, Unidos por el Respeto Mutuo, el 29 de octubre.

En estas semanas ha aprovechado para pasar tiempo con los niños del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, que tienen síndrome de Down. Y ha seguido con los talleres y charlas en barrios, dentro de su campaña; con las mujeres ha desarrollado el programa de emprendimiento, que fue “adoptado”, según dice, por la Secretaría de Inclusión Económica y Social, para las usuarias de los Centros de Equidad y Justicia.

“Siento una evolución total en mí; entré al Reinado como una mujer y salgo otra, más madura, hay un desarrollo personal, gracias a los aprendizajes. Siempre he sido sensible a los temas de la ciudad, pero luego de un año entero en esto, voy a seguir”.

En este año, Carolina ha visitado unos 70 colegios y ha compartido con unos 7 000 chicos sus charlas dentro de la campaña Unidos por el Respeto Mutuo. Hablamos sobre las cifras de violencia, estereotipos de hombres y mujeres, la violencia en el noviazgo, qué podemos hacer para cambiar eso.

La Reina de Quito recuerda que hace un mes y medio se encontraba en un colegio y un niño se levantó. Orgulloso le contó que fue criado por su padre y que el hombre cocina, lava, plancha…

“Algunos de sus compañeros se rieron al escucharlo. Pero me pareció muy bonito, hacia eso vamos, eso quisiéramos que se vea como algo normal”.

Carolina Báez recibió hace poco un obsequio del grupo de mujeres ‘Unidas Cambiamos’, con quienes a inicios de año plantaron árboles en una quebrada en La Vicentina. Hace unos días fueron con Margarita Carranco, secretaria de Inclusión, hacia ese lugar. Y las mujeres le regalaron una muñeca con la camiseta de la campaña, el reloj solidario, el jean, la banda… Era un muñeca muy parecida a ella. Con todos esos gestos se quedará, cuando deje el Reinado de Quito.

El regalo que le dieron a la Reina: una muñeca, parecida a ella.

Regalo Carolina Báez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)