12 de noviembre de 2015 07:13

Carolina Báez protagonizó su último evento como Reina de Quito

En dos días, Carolina Báez, reina de Quito, entregará la corona. Se despidió de los quiteños con el desfile Contrastes 2015. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En dos días, Carolina Báez, reina de Quito, entregará la corona. Se despidió de los quiteños con el desfile Contrastes 2015. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 7
Isabel Alarcón

Carolina Báez, actual Reina de Quito, se despidió ayer miércoles, 11 de noviembre, de los quiteños. Lo hizo en el desfile Contrastes 2015, el último evento que protagoniza, antes de entregar la corona.

En una noche "mágica", llena de talento, arte y sobre todo solidaridad, como lo definió la soberana, se llevó a cabo la noveno décima edición del evento benéfico organizado por la Fundación Reina de Quito.

90 modelos no profesionales lucieron los vestidos creados por nueve diseñadoras quiteñas, dos guayaquileñas y la colombiana Carolina Estefan, quien diseño el vestido que utilizó Báez durante la gala.

Tratando de retener las lágrimas, la actual soberana inició el encuentro con su discurso de agradecimiento dirigido a su familia y a todos quienes la apoyaron a lo largo de su reinado. También resaltó los resultados satisfactorios que obtuvo en cada uno de sus proyectos, como Unidos por el Respeto Mutuo, que se enfocó en prevenir la violencia contra la mujer.

Aunque admitió sentir nostalgia por tener que entregar la corona en dos días, prometió que seguirá contribuyendo con los sectores más necesitados.

Los niños se encargaron de dar inicio al desfile vistiendo las prendas de la diseñadora quiteña María Mercedes Reece. Cada uno portaba una bandera de un país diferente, haciendo alusión al nombre de la colección: "Vuelta al mundo".

Otros como Daniela Dueñas, presentaron su primera colección, también enfocada en los más pequeños. A esta le siguió Valeria Vazante con sus diseños de botas, carteras, cinturones y sombreros, inspirados en la "mujer descomplicada".

También mostraron su trabajo las diseñadoras ecuatorianas: María Gracia Robles, Maru Donoso, Julia García, Patricia Trujillo, María Gabriela Delgado, Paulina Bedoya, Melissa Murtinho y Milu Espinosa.

Una de las novedades que presentó la 19 edición de Contrastes fue la participación de modelos ‘Plus Size’. Esto se realizó, cuenta Báez, para resaltar el mensaje de inclusión, que es el que ha buscado transmitir durante todo su reinado.

Con los fondos recaudados en este evento, se aportará al desarrollo del Centro Terapéutico Aprendiendo A Vivir, el proyecto emblemático de la fundación. El lugar atiende a 150 niños con Síndrome de Down. Los menores reciben una terapia integral con el fin de reinsertarlos al sistema educativo y a la sociedad. Algunos de los niños también modelaron las prendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)