8 de December de 2009 00:00

En La Carolina funciona la feria por Navidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Bombillos, luces, árboles de Navidad, figuras para el nacimiento... El olor a musgo y la música de Navidad llegaron hasta   los parqueaderos del parque La Carolina, en el norte de la capital.

Elizabeth Risueño y otros 11 comerciantes instalaron  sus puestos en el parqueadero de La Carolina desde el 15 de noviembre. Ella oferta adornos, juegos de luces, musgo, cintas, lasos... “Todo lo necesario para armar la Navidad”.



Los precios
En la feria navideña se pueden encontrar árboles de Navidad desde USD25. Hay árboles naturales y artificiales. 
Los bombillos y juegos de luces cuestan desde USD 3 hasta USD 15, dependiendo del tamaño y de la calidad.
En los locales también se puede encontrar figuras de todo tipo para el nacimiento y musgo desde USD 1.Nicolás Sarmiento llegó hasta la feria en busca de bombillos y un juego de luces. Para el padre de familia, los precios en este lugar son más convenientes que en otros almacenes de la ciudad.

Luego de mirar algunos modelos de bombillos se decidió por unos dorados con bordes plateados. “En la casa es una tradición armar el árbol  y el  nacimiento. Hay que preparar todo muy bien para festejar ese día”.

Risueño dijo que  ya es una costumbre instalar estos negocios en los parqueaderos de La Carolina. Ella  lo  ha hecho desde hace seis años,  pero se quejó porque  cada año van disminuyendo las ventas de esta temporada y los productos son más costosos.

Pero Paulina Áchig, presidenta de la Asociación de comerciantes Aban Quicentro, señaló que pese a la crisis, los comerciantes ofertan sus productos a buenos precios. “La gente puede acercarse con confianza y comparar los precios. La idea es que los clientes se vayan satisfechos con la compra”.

Andrea Echeverría acudió a este lugar en busca de un árbol de Navidad. Estuvo acompañada de su hijo Esteban. El pequeño escogió los adornos para armar el nacimiento en su casa.

Las figuras de vacas, ovejas y ángeles le llamaron la atención.  “A los más pequeños  les gusta más la Navidad”, dijo su madre.

Fabián Quishpe, otro de los comerciantes, afirmó que esta feria es casi una tradición y estará abierta hasta el 1 de enero. Él aprovecha esta época del año para dedicarse a la venta de este tipo de artículos. El resto del año se dedica a vender productos naturales. “Se debe aprovechar estas épocas para ganarse la vida”.

Asunción Condo, quien tiene su negocio en el parqueadero ubicado en la Amazonas y Eloy Alfaro, también aprovecha esta fecha para las ventas. Ella es costurera,  pero hasta enero venderá bombillos, luces y todo lo necesario para crear un  ambiente navideño.

Sin embargo, la comerciante se queja por la falta de iluminación en este lugar. Todos los  feriantes atienden desde las 08:00 hasta las  22:00. “El lugar se vuelve peligroso por la falta de luz, pedimos al Municipio que nos ayude con la iluminación para atender mejor a nuestros clientes”.

Fanny Uyana coincide con Condo. Ella aseguró que es necesario más apoyo para la seguridad. “Necesitamos trabajar en un lugar cómodo y seguro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)