9 de junio de 2016 14:53

Carné o cédula de identidad serán obligatorios para ingresar a la U. Central

El ingreso a la Universidad Central se realiza con la presentación de la cédula de identidad o el carné estudiantil. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El ingreso a la Universidad Central se realiza con la presentación de la cédula de identidad o el carné estudiantil. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 46
Diego Bravo

El proceso de carnetización de los alumnos de la Universidad Central del Ecuador (UCE) comenzará la próxima semana. Así lo informó la mañana de este jueves 9 de junio del 2016 el rector de ese centro de estudios superiores, Fernando Sempértegui. Se trata de una de las medidas de seguridad que se adopta en esta institución.

Explicó que en cuatro semanas finalizará la entrega de credenciales. Luego, la identificación será obligatoria para ingresar al establecimiento educativo. La razón: “Debido a la extensión del campus universitario, uno de los problemas más grandes que existe es el ingreso indiscriminado de personas. La medida busca precautelar la seguridad de estudiantes, docentes, trabajadores y bienes inmuebles de la institución”, señala un comunicado difundido por la UCE.

Las personas ajenas a la Universidad tendrán que presentar la cédula de identidad para acceder a las instalaciones, precisó el funcionario. “Es necesario porque buscamos precautelar la seguridad interna (...) Tenemos casi 50 000 alumnos y debemos proteger a todos. Es necesario precautelar un ambiente de paz y convivencia”, indicó el Rector esta mañana.

La seguridad de los estudiantes es una de las prioridades de la UCE, pues el robo a estudiantes y de accesorios de vehículos, así como los daños a inmuebles, "son las infracciones que se presentan con mayor frecuencia dentro de la universidad".

Una de las medidas para mejorar las condiciones de seguridad en la UCE es implementar un plan con elementos de seguridad privada como un nuevo control de acceso a vehículos y personas, video vigilancia y seguridad perimetral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)