10 de febrero de 2018 21:57

Hasta 9 horas de viaje entre Quito y Santo Domingo

La vía Alóag - Santo Domingo colapsó el primer día de feriado de Carnaval, este sábado 10 de febrero del 2018. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La vía Alóag - Santo Domingo colapsó el primer día de feriado de Carnaval, este sábado 10 de febrero del 2018. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 10
Redacción Ecuador

La vía Alóag- Santo Domingo colapsó durante este sábado 10 de febrero del 2018.

La circulación por esa carretera, que une la Sierra con la Costa, demoró hasta 9 horas, según los testimonios de muchos viajeros que se desplazaban hacia Santo Domingo, Manabí y Esmeraldas.

El colapso de esta importante arteria comenzó la noche del viernes 9 de febrero. Los conductores que iniciaron su viaje por el feriado de Carnaval a las 22:00 llegaron a las 02:30 a Santo Domingo de los Colorados.

La larga travesía se debió a un accidente de tránsito que se produjo a unos 20 kilómetros del peaje de la parroquia Alóag. El contenedor de un tráiler había quedado atravesado en uno de los dos carriles de la vía, por lo que se formó una doble fila de carros livianos y pesados en un tramo de 20 kilómetros.

Problemas para los viajeros que se dirigían a Santo Domingo

El atolladero se despejó luego de una hora y media de espera. Sin embargo, hubo más trancones en varios tramos: en Tandapi, cerca del segundo peaje inhabilitado, en el sector de la Unión del Toachi, antes de Alluriquín y en el peaje de Santo Domingo.

A las 02:00, muchos turistas que iban a las playas pernoctaron en los estacionamientos de la vía o en las gasolineras - cerca de Santo Domingo- para descansar y luego reanudar el viaje en la mañana.

El complicado tráfico se volvió insoportable este sábado 10 de febrero, debido a que aumentó la cantidad de viajeros en vista del cierre de la vía Calacalí- Río Blanco, afectada por un grave deslizamiento desde el jueves 8 de febrero.

Usuarios como Paúl R. permanecieron seis horas en la vía hasta que a las 19:00 decidió retornar a Quito. Solo avanzó hasta el kilómetro 60 y la fila no se movía.

Los usuarios de la vía se quejaron por la congestión en esta arteria vial. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los usuarios de la vía se quejaron por la congestión en esta arteria vial. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Nunca supo qué pasó, porque nadie dio información sobre el trancón. “No hubo policías ni ninguna persona que nos dijera si había paso o no”.

Inés J. salió a las 14:30 de Quito y ya eran las 21:00 y no llegaba a Santo Domingo.

Otros usuarios como Cris PC tardaron 8 horas; Mauricio Castillo lo hizo en 9 horas hasta Alluriquín. A otros les tomó 7 horas.
El ECU911 de Santo Domingo informó que la vía Alóag está habilitada, pero que existe congestión vehicular. “Le recordamos que la vía Calacalí se encuentra cerrada debido al deslizamiento de tierra”, respondió a través de su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (16)