7 de febrero de 2015 16:02

24 candidatas aspiran al Reinado de Carnaval 2015

La elección de la Reina del Carnaval de Guayaquil será el sábado 7 de febrero. Hay 24 candidatas. Cortesía Municipio de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

La elección de la Reina del Carnaval de Guayaquil será el sábado 7 de febrero. Hay 24 candidatas. Cortesía Municipio de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza
Coordinador (I)

La que resulte electa será quien presida el desfile 'Guayaquil es mi destino en Carnaval', evento turístico que se ha convertido en un atractivo en el Puerto Principal, en la costa de Ecuador.

24 aspirantes, quienes representan a los diversos barrios y sectores del Puerto Principal. Ellas se disputan esta noche del 7 de febrero del 2015 la corona del certamen Reina del Carnaval de Guayaquil 2015.

La elección será en el Palacio de Cristal. Las aspirantes al cetro reciben talleres de modelaje y pasarela, modulación de la voz y coreografía como parte de su preparación para la noche de la elección de la que se escogerá a dos Princesas, la Virreina y la Reina del Carnaval 2015.

Y serán ellas las que se ubiquen en los seis carros alegóricos que serán parte del desfile 'Guayaquil es mi destino en carnaval', a realizarse el sábado 14 de febrero, desde las 11:00, a lo largo de la avenida del Malecón Simón Bolívar, partiendo desde Tomás Martínez, desde el norte, hasta la calle Colón, hacia el sur.

Será la segunda ocasión que se realice este evento que es organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica. El desfile tendrá como atractivos, además de los seis coloridos carros alegóricos, el desfile de comparsas y de grupos de música carnavalera.

Además, este año se sumarán dos globos aerostáticos gigantes con la figura de Juan Pueblo carnavalero y de Cupido enamorado de Guayaquil, ya que en esta ocasión el desfile de Carnaval coincide con el día de San Valentín.

Los seis carros alegóricos tendrán como temáticas “Yo amo a Guayaquil”, “Rey Neptuno”, “Mitos y Leyendas”, “Piratas del Caribe”, “Guayaquil Tropical” y “Rey Momo”.

Previo al desfile en sí, las seis plataformas coloridas serán parte de un desfile motorizado que se iniciará en el sur en las antiguas Bodegas de Ecapag, av. de las Esclusas, donde se están decorando los vehículos. Recorrerán la Av. 25 de Julio, Av. Quito, hasta llegar a Malecón y Tomás Martínez.

En total participarán 14 academias y grupos folklóricos con 25 integrantes cada una. También estarán zanqueros, personajes típicos de una hora loca, y miembros de la Asociación de payasos de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)