6 de febrero de 2016 11:46

Quito celebra el Carnaval con un pregón en el sur

Estudiantes de distintos planteles forman parte del colorido pregón del carnaval, en la Tribuna del Sur. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Estudiantes de distintos planteles forman parte del colorido pregón del carnaval, en la Tribuna del Sur. Fotos: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mayra Pacheco
(I)

El Carnaval en el sur se festeja, este 6 de febrero del 2016, con bandas de paz, comparsas, carros alegóricos, payasos, zanqueros y más. Por la Tribuna del Sur, en la avenida Teniente Hugo Ortiz, desfilarán alrededor de 1 400 representantes de colegios, parroquias, de Imbabura, Esmeraldas, Colombia y Perú. El evento está previsto que se extienda hasta el mediodía.

Este evento es parte de la agenda de actividades que promueve el Municipio de Quito. El propósito es celebrar el Carnaval en familia, mencionó Edwin Bosmediano, administrador de la Zona Eloy Alfaro.

En este acto no se promueve el uso de agua para jugar, pero si hay personas que utilizan espuma de carnaval. Los asistentes han llegado de diversos sectores.

Rosario Guerrero, quien se ubicó detrás de las vallas, comentó que vino desde La Carolina. Trajo una espuma para celebrar esta festividad. "Está muy entretenido, me gustó la presentación de la comparsa de los adultos mayores".

Luis Antagua, morador de Santa Bárbara, llevó a su hijo Patricio de 7 años para que conozca cómo se celebra Carnaval. Yolanda Guevara vino también con su familia desde Chillogallo. Ella no salió de viaje en este feriado, pero se informó sobre las actividades para entretenerse en estos cuatro días de asueto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)